¿Es imprescindible Sergio Ramos para el Real Madrid?

Todos los veranos tienen un culebrón de un jugador relacionado con el Real Madrid. Hace unos años, la historia solía estar relacionada con una incorporación pero, en los últimos años, la tónica ha cambiado y son las salidas del club blanco las que se convierten en auténticos dramas. Pasó con Özil, luego con Di María y, este verano, con Sergio Ramos.

Se fue Özil y la vida siguió. Incluso se ganó la Décima. Y muchos se echaron las manos a la cabeza con esa venta. Después le tocó el turno a Di María. El argentino fracasó en el United y el Madrid jugó un gran fútbol sin él. Aunque no se consiguió nada pero no se echó especialmente de menos al rosarino. Y ahora se habla de la posible salida de Sergio Ramos.

¿Sería un drama? ¿Es imprescindible? Partamos del hecho de que Sergio Ramos es un futbolista brutal. Uno de los mejores centrales del mundo y quizás está entre los diez mejores rematadores de cabeza del planeta fútbol. A Ramos se le debe, entre otras cosas, la Décima Copa de Europa tras aquel remate de cabeza en el minuto 93 de la final de Lisboa.

Pero ni sería un drama ni Sergio Ramos es imprescindible para el Real Madrid. Puede sonar fuerte pero es que ningún futbolista es insustituible. El Real Madrid tiene más de 110 de años y se han ido muchísimos grandes jugadores. Y el equipo blanco ha seguido siempre al pie del cañón, dando la cara y ganando títulos.

Cierto es que Sergio Ramos da al Madrid un salto de calidad en defensa pero quizás no sea tan traumático como la salida de otros jugadores. Además, el dinero que dejaría Ramos a las arcas blancas podría servir para traer a otro futbolista más joven como Otamendi, que tiene una proyección brutal. Sin olvidar que está Varane y que a Pepe aún le quedan un par de temporadas al máximo nivel.

Lo que está claro es que la salida de Sergio Ramos tiene que ser elevada económicamente. El de Camas es un símbolo del madridismo. Y está, probablemente, en su mejor momento como futbolista. No debería partir a Manchester nunca por menos de 80 millones de euros. Y pagados al contado. Cualquier cantidad inferior sí que sería un mal negocio para el Real Madrid, porque estaría perdiendo a un futbolista excepcional y al futuro capitán de la institución por varios años.

En las encuestas entre los aficionados blancos se desprende que no quieren que Ramos se vaya. Pero también que si él quiere irse, pues que se le abra la puerta, deje una cantidad enorme de dinero, que le vaya bien y gracias por los servicios prestados. Llegarán otros centrales de nivel para que la defensa blanca vuelva a estar a buen nivel.

Por cierto, hay que recordar que en la temporada recién terminada, la zaga madridista ha estado a un nivel bajísimo en el último tramo de la competición. Y de eso también tiene la culpa Sergio Ramos. Quizás el momento de exigir más dinero fue después del cabezazo de Lisboa. A partir de ahí, el nivel de Sergio Ramos bajó notablemente a lo largo del curso. También de Varane o Pepe. ¿Quizás el valor de Ramos por rendimiento reciente sea mucho más bajo del que tendría que pedir el Madrid por su traspaso?

Pase lo que pase, el Madrid saldrá ganando. Si sigue Ramos, seguirá un central magnífico. Si se va, conseguirá una cantidad de dinero importantísima. Lo único importante es que el desenlace sea rápido y no haya que esperar a la última semana para reaccionar en el mercado mal y tarde.

Fotografía: Alejandro Ramos ©

 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.