La jornada quedó eclipsada por la derrota del Real Madrid en Anoeta. Y no es por perder, porque esto es fútbol y se puede perder. Ni siquiera por la vergonzosa manera de defender unos balones parados en los que el portero es el menos culpable. Es cuestión de actitud y de saber el escudo que tienen en esa camiseta. Ni más ni menos.
Brillante inicio del partido del Madrid que quedó eclipsado por una Real Sociedad que supo lo que hacer en todo momento a partir del empate. Incluso pudo meter seis o siete goles. Un equipo inoperante, partido, sin nadie de arriba que bajase a defender y a ofrecerse a la ayuda. Kroos no sabía qué hacer con la pelota porque nadie se movía. El colapso fue general y sucumbió el Madrid. Y encima la solución es Chicharito.
Victoria pírrica e inmerecida, por otro lado, del F.C. Barcelona ante el Villarreal, mucho mejor a lo largo del partido. No saben muy bien a qué juegan en Can Barça y algún equipo sacará más provecho de lo que ha sacado el submarino amarillo. Al final un gol del canterano Sandro, que sucederá a Munir esta semana como nuevo mesías del barcelonismo, sirvió para llevarse los tres puntos y poco más de El Madrigal.
También dio una imagen espantosa el Atlético de Madrid que parece que pierde fuelle sin Simeone en el banquillo. Dos jugadas de estrategia para imponerse a un Eibar que mereció mucho más. Darán que hablar esta temporada sin duda alguna los vascos.
Empate a uno entre Celta y Córdoba en el debut del Nuevo Arcángel en la máxima categoría del fútbol español. Buen partido de dos equipos que quieren jugar al fútbol y, de seguir así, tendrán dos temporadas tranquilas.
Se impuso el Getafe al Almería en el Estadio Mediterráneo. Un partido ramplón que se solucionó con un extraño gol de Álvaro Vázquez. Y gran partido en el maravilloso San Mamés del Athletic de Bilbao que apuesta fuerte en esta temporada en la que Aduriz presenta sus credenciales para pelear entre los máximos goleadores.
También tiene buena pinta el Valencia de Nuno. Ha fichado bien y, polémicas al margen, desarboló a un Málaga que tendrá que trabajar mucho si no quiere pasar problemas a final de temporada. Y Deportivo y Rayo Vallecano empataron a dos en un disputado partido que se le fue a los madrileños por un error defensivo que entregó en bandeja a los gallegos la posibilidad de empatar. Y en el último partido de la jornada, Elche y Granada empataron a uno con gol de los ilicitanos en el descuento.
Segunda jornada y continúan los equipos tanteándose. Sigue sin verse demasiado buen fútbol y desde luego queda muchísimo por delante. Ahora paró para las selecciones y pronto vuelta a la Liga BBVA, lo que nos gusta.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©