El Real Madrid del Mundo

Pues sí, el Real Madrid es campeón del Mundo de clubes. No parece gran cosa por la copa salsa del torneo. Y se tira de tópicos como eso de que lo importante es estar ahí o como se llega a esta competición tan extraña que planta la FIFA en pleno mes de diciembre.

Pero la verdad es que el Real Madrid podía perder mucho más de lo que podía ganar. Ganando se cumplen los pronósticos sin más. Perdiendo se hablaría de ridículo y de bochorno, como le ha pasado a otros equipos europeos a lo largo de la historia de la Intercontinental y del mundialito. ¿No recuerdan la derrota de los blancos frente a Boca Juniors?

Y el Madrid ganó. Sin brillo. Por dos goles a cero. Los tantos fueron obra de Sergio Ramos y Gareth Bale, los habituales en esto de ganar finales para los madridistas. Desaparecido estuvo Cristiano Ronaldo que tuvo poco gancho en ataque. Sólo en un tímido remate de cabeza inquietó la meta de los argentinos.

¿Y los argentinos? Pues sabían a lo que jugaban y cosieron a faltas al Madrid desde el minuto 1 tratando de poner nervioso al árbitro. Durante algunos minutos los de Ancelotti no sabían muy bien lo que hacer y sólo Kroos parecía mantener la calma en el centro del campo.

Pero San Lorenzo tampoco presionó como se esperaba. Se dedicaron a esperar. El gol de Ramos llegó de córner pero tampoco hubo reacción argentina. Ni después del tanto de Bale al poco de reanudar la segunda parte. Se esperaban más contras del Madrid pero los ataques de los argentinos eran tímidos y apenas inquietaron a Casillas

Lo peor la lesión de Marcelo y la brusquedad del juego. Lo mejor el título de campeón del mundo de clubes. Que parece de broma pero en el fondo es un título más del que presumir como otros presumieron en su día. Y el torneo de Sergio Ramos, merecido Balón de Oro del evento. Espectacular año del defensa blanco.

Finaliza así un histórico año para el Real Madrid. A la Copa del Rey ganada al Barcelona se le sumó la histórica Décima, la Supercopa de Europa y ahora este Mundial de Clubes. Sólo se escaparon una Liga que perdieron los blancos cuando la tenían en la mano y la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

El año 2015 tampoco se presenta mal para los de Ancelotti, con cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales en la Liga y la posibilidad de superar en enero el récord histórico de victorias consecutivas. De momento, tras derrotar a San Lorenzo, van 22. ¿Cuál será el techo de este Real Madrid?

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.