Después del espectacular éxito de crítica y público cosechado el pasado año, vuelvo a adelantaros los resultados más importantes de esta nueva temporada que se nos avecina.
1. Premio Ninja Púrpura…
Al jugador revelación para Eraso del Athletic Club, ni el Ninja Ocre le podrá parar.
2. Premio Columna de Neymar…
Para la lesión de mayor gravedad para Sergio Busquets que estará de baja unos cuantos meses haciendo complicada su presencia en la Eurocopa de Francia.
3. Premio Dar Cera, pulir cera…
Al jugador más expulsado de la temporada para Sergio Ramos, un clásico de estas clasificaciones.
4. Premio La Mandanga…
A un jugador de cierto renombre que dará positivo en un control antidoping o en uno de alcoholemia, no estoy seguro. No puedo citarle de manera explícita pero juega en Catalunya «porque esto es África».
Pasamos a la parte menos interesante…
5. Campeón de Copa
El Athletic Club, una vez que cae un título vienen todos detrás, así que a levantar la copa y a sacar la gabarra.
6. Europa League
Betis y Espanyol entran en la competición chica europea.
8. Descenso
Las Palmas, Eibar y, por fin, el Getafe… ¡Qué mal me cae este equipo!
9.- Zamora y Zarra
El guardameta menos goleado será el grandísimo Keylor Navas, «Pura Vida». Ahora es cuando fichan a De Gea y la lío antes de empezar a pronosticar.
El trofeo Zarra al mejor goleador será para Aritz Aduriz, máximo artillero histórico en una sola edición de la Supercopa.
10. Puestos de Champions
El cuarto será el Sevilla, para mi desagrado infinito por lo poco simpática que me parece su afición y su indescriptible técnico.
El tercer puesto será para el Atlético que después de inversiones multimillonarias seguirá diciendo que es un pobre equipo del barrio de La Latina.
El segundo y campeón os los podéis imaginar, pero como paso de bipartidismos no voy a desvelar el orden final, al igual que no voy a decir nada del trofeo Pichichi. Por cierto, enorme jugador del Athletic al que rinden pleitesía todos los equipos que visitan por primera vez San Mamés.
Eso es todo, abajo el bipartidismo y… ¡Que viva Manuela!