El baño del Barça en el Clásico y la (no) dimisión de Florentino

¿Por dónde arrancar en una crónica del partido entre Real Madrid y Barcelona celebrado en el Bernabéu? Es complicado. Mucho. Se podría empezar por el fantástico partido de los futbolistas de Luis Enrique, por la exhibición de Bravo o por el juego de Iniesta o Sergi Roberto, pero las miradas del día después no irán sobre esos detalles. Ya sabemos cómo se analiza el fútbol en España.

Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. ¿En serio esos once futbolistas pueden jugar mal al fútbol? ¿De verdad éste y no otro era el equipo que quería sacar Benítez para disputar el Clásico? Cualquiera que haya seguido algo de la trayectoria del técnico sabe que en su cabeza, al menos, estaba Casemiro en ese once.

Pero no estaba. ¿Quién hizo esa alineación? ¿Fue Benítez? ¿Fueron los futbolistas? ¿Fue, como casi siempre, Florentino Pérez? Nunca tendremos respuesta a estas preguntas pero, como siempre en el fútbol, gusta esto de especular.

El Madrid salió, aparentemente a jugar al fútbol, pero se olvidaron de correr y saber tocar la pelota. La diferencia de nivel vista a lo largo de los 90 minutos de juegos fue más grande que en otras ocasiones anteriores en las que el Barcelona había arrasado al Real Madrid. De hecho, se puede ver el descontento de la afición blaugrana por un resultado que, a todas luces, es corto.

clásico

¿Cómo se puede jugar tan mal al fútbol? Viendo como el Barça les destrozaba en todos los flancos del terreno, los futbolistas del Madrid no encontraban la más mínima solución a lo largo de los 90 minutos que duró este Clásico. ¿En serio éste es el nivel real de los jugadores madridistas? ¿Qué apunta tanto Benítez en la libreta? ¿Alguien se lo imagina echando una bronca a estos tíos?

Y encima sin Messi. Quizás eso estén pensando muchos aficionados del Madrid. Al Barça le ha costado mucho ganar fuera de casa en algunos partidos de la temporada. Salió escaldado de Vigo no hace mucho. Y en el Santiago Bernabéu se ha paseado demostrando un fútbol espectacular, con un Iniesta imperial, el acierto de Luis Suárez, las apariciones de Neymar y un gran juego colectivo.

Y sin Messi

Centrándonos en el Madrid, vimos como Keylor hizo lo que pudo, la defensa no atinó una, Marcelo duró lo que aguantó su cuerpo, Kroos y Modric son dos sombras de lo que deberían de ser, James fue el único que tiró y a Isco se le fue la cabeza de manera incomprensible dejando a todo el mundo con cara de entender menos todavía lo que ocurría en el Clásico, aunque al menos lo intentó en los minutos que estuvo sobre el campo.

No penséis que nos hemos olvidado de los tres de arriba. Quizás le mejor palabra para describirlos sea lamentables. Benzema no debía ni haber estado en la convocatoria después de lo sucedido con denuncias, juicios, etc. Bale es un pollo sin cabeza que ni encuentra su sitio ni tiene pinta de encontrarlo.

Y luego está Cristiano Ronaldo. Un futbolista que lo único que hace a lo largo de 90 minutos es buscar penaltis y pedirlos. Ya empiezan a cansar sus gestos, sus aspavientos y sus maneras. Si es verdad que pagan por él lo que dice, habría que venderlo en el próximo mercado de invierno. Sin dudar lo más mínimo. Quizás si Cristiano sale del Madrid, el resto empiece a funcionar.

Ahora no sabemos que va a pasar. Quizás echen a Benítez. Pero lo que tendría que pasar es que dimitiera Florentino. El daño que este señor ha hecho al Madrid se verá con el paso del tiempo. ¿Por qué no es Ancelotti el entrenador del Real Madrid esta temporada? ¿Qué ha aportado Benítez que no daba Ancelotti? ¿Por qué traer a un entrenador que estaba claro que iba a tener problemas con los jugadores?

Pero quizás, la gran pregunta de esta crónica con tantas preguntas es una que ya hicimos al inicio de estas líneas: ¿quién hizo la alineación del Madrid en este Clásico ante el Barça? Y ni ésta ni ninguna de las anteriores serán respondidas. Como siempre en esto del fútbol…

¡Ah! Y para deleitarse, el gol de Iniesta.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.