Diez goles inolvidables que valieron un título

Aprovechando que en España empieza a coger color la Copa del Rey y mientras esperamos que la Champions League llegue a su fase de eliminatorias, se antoja necesario señalar que la salsa del fútbol está en las finales. No renegamos de las competiciones de la regularidad pero a los aficionados lo que realmente les gusta es disfrutar de ese partido que decide todo.

Finales hay muchas. Todos los años. De las copas, de la Champions, de la Europa League, etc. Y cada cuatro años de mundiales, de eurocopas, de copasaméricas o de Juegos Olímpicos. Son parte de la esencia del deporte de la pelota y, sin duda alguna, forman parte de los momentos inolvidables de la historia del fútbol.

Y para que una final sea o no legendaria son importantes los protagonistas: los futbolistas. Y son, especialmente, los goleadores de dichos encuentros los que pasarán a la memoria colectiva. Unos menos y otros más, desde luego, pero hay pocas cosas que sean comparables para un futbolista que marcar un gol en una final… especialmente si es un tanto decisivo.

En Murray Magazine hemos querido recordar diez goles que han sido decisivos. Unos en los instantes finales, otros en el descuento y algunos simplemente por su belleza y trascendencia. Pero todos y cada uno de los goles de esta lista sirvieron a sus equipos para llevarse un título a las vitrinas.

Seguro que nos falta alguno, por supuesto, pero lo bueno de esto del fútbol es que cada aficionado tiene siempre sus propias listas.

Iniesta a Holanda

Tenía que ser el primero por todo lo que representa. Valió un Mundial para España. Casi nada. Muchos se lo saben de memoria.

Götze a Argentina

Cuatro años después, en Brasil, se repitió una historia parecida a la de Sudáfrica. Ahora fue Götze quien devolvió los laureles a Alemania.

Zidane al Bayer Leverkusen

No fue al final del encuentro pero fue un gol tan espectacular que siempre será recordado. Zidane mandó un melón de Roberto Carlos a la escuadra. Brutal.

Bierhoff a la República Checa

Fue el primer gol de oro de la historia del fútbol y tenía que estar en esta lista. Una de las peores selecciones de Alemania que se recuerdan rascó una Eurocopa gracias a él.

Trezeguet a Italia

Nuevo gol de oro en una Eurocopa. Fue Trezeguet el autor para darle a Francia la Eurocopa después de empatar en el descuento frente a Italia.

Koeman a la Sampdoria

Santo y seña de la historia barcelonista. El obús de Koeman valió una Copa de Europa, la primera para los blaugranas. Inolvidable.

Kluivert al Milan

Gol feo y a trompicones pero sirvió para coronar a aquel fantástico Ajax de Van Gaal frente al Milan. Una generación inolvidable de futbolistas.

Bale al Barcelona

De los más recientes. La galopada de Bale superando a Bartra y batiendo a Pinto es un gran ejemplo de gol decisivo en los minutos clave de una final.

Solskjaer al Bayern

Este noruego tendría que compartir la posición con Teddy Sheringham porque lo que pasó en aquella prórroga frente al Bayern será difícil de olvidar.

Ghiggia a Brasil

El gol decisivo por antonomasia de la historia del fútbol. El gol del ‘Maracanazo’. Cada vez quedan menos vivos que lo presenciaron en directo pero su leyenda pasa de generación en generación.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.