Di María y los errores históricos

Todo está a punto para que Ángel Di María se convierta en nuevo jugador del Paris Saint-Germain. Un año después de convertirse en jugador del Manchester United, 63 millones de euros lo llevarán hasta el equipo que no pudo ficharlo el pasado verano por eso del juego limpio financiero.

Di María dejará la Premier League tras fracasar. El fichaje estrella de la temporada pasada para el equipo de Van Gaal ni siquiera acabó la temporada como titular. Estaba claro que había ido a Inglaterra de paso y que su objetivo era ganar el dinero que iba a cobrar en el PSG.

Di María rozó la perfección en sus últimos meses en el Madrid, convirtiéndose en decisivo para la conquista de la Décima. Eso le subió el ego hasta límites insospechados y exigió estar al nivel salaria de otros futbolistas. Legítimo. Pero quizás ‘El Fideo’ no se paró a pensar que en todos sus años en el Madrid fue un futbolista irregular y, en ocasiones, apático.

El argentino fue salvado por un Ancelotti tras agarrarse sus partes en un cambio en el Santiago Bernabéu. Y anteriormente fue salvado por Cristiano Ronaldo de una marcha segura, siendo Özil finalmente el que salió camino a Inglaterra. Después, desde enero de 2014, Di María cuajó en aquel Madrid junto a Modric y Xabi Alonso en el centro del campo.

Un final de temporada espectacular siendo ese correcalles que otorgó sentido a la apuesta de Ancelotti por el 4-3-3. Llegaron los títulos y los reconocimientos. Luego fue el mejor de Argentina en el Mundial de Brasil. Y sus representantes comenzaron a llenarle la cabeza de pájaros para que fuera cabeza de león en lugar de cola de ratón. Di María era importantísimo en el Madrid pero nunca había dado ese paso para ser una estrella global.

Pero Florentino Pérez se cansó, le puso un lazo y lo puso dirección Manchester cuando todo el mundo sabía que Di María quería los petrodólares parisinos. Y llegó al United sin tener muy claro que iba a hacer durante la temporada. En sus primeros partidos, Van Gaal trató de meterlo con calzador en el campo. Pero nunca ilusionó con los Red Devils.

Pasó por Old Trafford sin pena ni gloria y así se va. Un año después pone rumbo al PSG donde tratará de encontrar ese sitio que perdió al irse del Madrid. Lo curioso es que a lo largo de los últimos meses ha habido rumores de que quería volver a la capital española. Y cuando el río suena…

Di María tratará de reencontrarse con su mejor versión en el Parque de los Príncipes rodeado de petrodólares. Quizás se arrepienta toda la vida de haber dejado el Real Madrid pero ningún futbolista suele reconocer que algún día cometió un error histórico.

Fotografía: Fanny Schertzer ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.