Descafeicuartos en la Champions League

Muy descafeinados. Así podemos resumir los cuartos de final de la Champions League 2014-2015 tras el sorteo celebrado por la UEFA. Sólo el Atlético de Madrid – Real Madrid rompe un poco los esquemas dejando claro que, este año, no interesaba de nuevo otra final entre dos equipos de una misma ciudad.

Y es que la UEFA prefiere dos equipos de distintos países si puede ser. No decimos nada pero los sorteos de la Champions League siempre parecen estar más dirigidos que otra cosa. Así que lo fácil ha sido que Madrid y Atlético se disputen un puesto en semifinales y dejar el camino más fácil para esa ronda a Barcelona, Bayern y Juventus. También se podía esperar.

La reedición de la última final de la Champions será sin duda alguna lo más esperado de la siguiente ronda. El Atlético le tiene cogida la medida al Madrid esta temporada pero no se puede olvidar que esto es la Copa de Europa y el recuerdo del minuto 93 con aquel vuelo de Sergio Ramos siempre será eterno. ¿Pesará eso sobre los chicos de Simeone?

Lo cierto es que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento de la temporada y ahora los blancos se juegan buena parte de sus opciones en la Liga en el Camp Nou. Mientras tanto, el Atlético ya no tiene opciones reales en Liga y la Champions League es su tabla de salvación. ¿Sera eso bueno o malo?

El Barcelona no ha salido nada mal parado. Cierto que el PSG es un rival a tener en cuenta y que viene de eliminar al Chelsea pero sería una sorpresa mayúscula que hiciera lo mismo con el equipo de Luis Enrique. Ni fue rival el Manchester City y tiene toda la pinta de que tampoco lo será el PSG.

Todo dependerá del estado de forma de Messi que, si estás como contra los ingleses, guiará a los azulgranas hacia una nueva semifinal de la máxima competición continental. Y el PSG tendrá que volver a rozar la excelencia para poder plantearle dificultades a este Barça.

Se podría decir que el Oporto es un rival fácil pero seguro que Guardiola les tendrá bastante respeto. Equipo trabajado el de Lopetegui y muy complicado de enfrentar. Pero el Bayern es el Bayern y quizás, ahora mismo es de lejos el mejor conjunto de Europa sin tener en cuenta las increíbles individualidades con las que cuentan. Si los alemanes recuperan todo su arsenal de lesionados habrá poca historia en esta eliminatoria.

Por último Juventus y Mónaco disputarán el duelo más soso de los cuartos. Lo habría sido igual con el Arsenal. La Juve viene de eliminar a esa cosa tan rara que es el Borussia de esta temporada. El Mónaco casi no aguanta contra el Arsenal y estuvieron cerca de no pasar pese al resultado de la ida. Los italianos no tendrán a Pogba pero sólo con sus delanteros pueden hacer temblar a cualquiera.

Unos cuartos de final descafeinados y sosos para la competición más importante del mundo. Eso sí… las semifinales sí que serán interesantes.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.