Cuando ya no hay bolas calientes y se habla de fútbol

Se agita la Champions League. Llega la hora de la verdad en la lucha por conseguir el trofeo más importante del planeta a nivel de clubes en esto del fútbol. Después de unos octavos de final ajetreados, con remontadas heroicas y alguna sorpresa, llegó un sorteo de cuartos de final tras el que muchos tuvieron que taparse la boca y no se escuchó nada de las famosas bolas calientes. Un sorteo como siempre ha sido: con suerte para unos y mala suerte para otros.

Lo que viene ahora son cuatro enormes partidos que decidirán los cuatro semifinalistas que se jugarán en Cardiff ser el mejor equipo de Europa y suceder al Real Madrid en el palmarés. ¿Quién alzará la Copa de Europa?

Atlético de Madrid – Leicester

Los colchoneros son favoritísimos frente al Leicester. Igual que lo era el Sevilla. El cuadro que entrena Simeone debería aprender de lo que le sucedió al conjunto hispalense y no fiarse del actual campeón dela Premier League. Los jugadores, después de hacer la cama a Ranieri, parecen haber recuperado las ganas de jugar al fútbol y desde que el técnico italiano no está en el banquillo se parecen a lo que fueron. Vardy y Mahrez han recuperado sus mejores versiones y eso es una amenaza para cualquier equipo. Aun así, el Atlético debería pasar sin problemas por todo lo que tiene en el campo y, por encima de todo, lo que tiene en el banquillo. Si Oblak está en forma y los de arriba afinan, volverán a estar en semifinales.
Favorito: Atlético de Madrid

Bayern Munich – Real Madrid

Ancelotti volverá al Santiago Bernabéu. Está claro que el técnico italiano tiene una relación especial con esta competición y su Bayern quizás sea el gran favorito. Pero no olvidemos que si hay alguien que se lleva bien con la Copa de Europa es cuadro que dirige Zidane. Si hay alguna razón por la que el Madrid pueda ser favorito es, precisamente, porque es el Real Madrid. Fácil no lo tendrán ya que los bávaros pueden tener, como en años anteriores, la mejor plantilla de Europa. Y además comienzan a estar finos en una temporada que ha tenido más altibajos de los esperados. Además, querrán dejar atrás el gafe contra equipos españoles tras tres años consecutivos cayendo con los blancos, Barça y Atlético. Por parte madridista, las dudas son muchas, pero si los de arriba están en forman, puede pasar cualquier cosa.
Favorito: Bayern Munich

Juventus – Barcelona

Probablemente, aunque algunos hayan lanzado las campanas al vuelo, sea la eliminatoria más igualada de las cuatro. El Barcelona, crecido tras la remontada frente al PSG, no está bien y ellos lo saben. En cambio, en frente tendrán a uno de los equipos más en forma de Europa, con una plantilla tremenda y algunos futbolistas en estado de gracia. Dybala e Higuaín son una amenaza para cualquier rival y los de Luis Enrique no deberían ir sobrados de confianza frente a un equipo que lleva demasiado tiempo rondando la Copa de Europa y, este año, cuenta con sobrados mimbres para hacer historia y plantarse en la final de Cardiff. Los azulgranas tendrán que andar más finos que frente al PSG porque se encontrarán con un equipo muy serio en todas sus líneas. Pero, pese a todo lo que contamos, si Messi, Neymar y Suárez están finos, la Juventus poco tendrá que hacer frente al poderío barcelonista.
Favorito: Barcelona

Borussia Dortmund – Mónaco

En estos días se ha leído en prensa que el Dortmund es el gran favorito para pasar a semifinales. Si alguien dice algo así es que, con total seguridad, no vio los partidos del Mónaco contra el Manchester City en la eliminatoria de cuartos de final. Los del Principado son un equipo consistente, con gol y con una serie de jóvenes futbolistas capaces de plantarle cara a cualquiera. Los alemanes no están teniendo su mejor campaña y dependen demasiado del estado de inspiración de Aubameyang, mientras que, como se demostró frente al City, el Mónaco no necesita a Falcao para estar al mejor nivel.
Favorito: Mónaco


[kads id=”11780″]

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.