Crónicas tras la Décima – Y Chicharito sacó su fusil

Quizás era quién más lo necesitaba. Fue él y no otro. Chicharito Hernández hizo uno de esos goles que pasarán a la historia del madridismo. Costó casi 176 minutos doblegar al Atlético de Madrid pero el actual campeón de Europa estará, un año más, en las semifinales de la Champions League.

Una eliminatoria de esas ramplonas que se decidieron por un detalle a punto de llegar una prórroga que se antojaba inevitable. Simeone renunció al gol a lo largo de los dos partidos y tuvo la suerte de contar con un Oblak inspiradísimo que evitó un global de cero a cuatro goles en la eliminatoria.

Tampoco estuvo fino el Madrid en los dos partidos pero al menos lo intentó pese a las bajas. La ausencia de Modric se notó y sorprendió la entrada de Sergio Ramos para dar contención en el centro del campo. No estuvo mal el camero pero se notaba en ocasiones que no sabía si quedarse o atacar.

También se notó, por encima de todas las cosas, la ausencia de Marcelo. Estuvo bien Coentrao, pero Marcelo podría haber hecho mucho daño al Atlético de Madrid tal y como se planteó el partido. Y en ocasiones en ataque se notó la falta de entendimiento entre Cristiano y Chicharito, sobre todo en las paredes.

El Atlético volvió a lo suyo y planteó el Cholo un partido con un único objetivo: los penaltis. Nada más y nada menos. Mandzukic se quedó sólo en punta durante todo el partido, aislado y sin ayuda. Griezmann no tuvo su noche y los cambios fueron cada vez más decisivos. Quizás podría haber aprovechado la velocidad de Fernando Torres, pero se quedó en el banquillo. Y encima la expulsión de Arda, totalmente, condicionó el estado físico de los rojiblancos.

Después llegó un pase increíble de James, una carrera de Cristiano y un gol de Chicharito que manda a casa a los de Simeone.

Quizás algunos vendieron la piel del oso antes de cazarlo y no, no se puede ningunear al Campeón de Europa.

Y ahora toca pensar en semifinales de la Champions League: Bayern, Barcelona, Juventus y Real Madrid. Quizás falte un equipo inglés para que sean las semifinales soñadas por cualquier televisión, pero son muchas Copas de Europa en liza.

Yo apuesto por una semifinal Real Madrid – Barcelona ya que la UEFA no sería muy amiga de una nueva final española. Además, la final es en Alemania y gustaría mucho un encuentro decisivo entre el Bayern y cualquiera de los dos equipos españoles. Sin menospreciar a una Juve que con todo merecimiento se ha plantado en la penúltima ronda de la competición continental.

Ahora toca que decidan las bolitas…

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.