O los jugadores quieren echar a Ancelotti o no se puede explicar de ninguna de las maneras lo sucedido en el Bernabéu frente al Schalke 04. Quizás sea el peor partido de los blancos en décadas. Y no exageramos absolutamente nada. No fue ni cuestión de confiarse por el resultado de la ida. Fue otra cosa…
Y es que desde el primer minuto se comprobó la tendencia desastrosa de un Madrid cansado que viene mostrando en las últimas semanas. Lamentable la puesta en escena como lamentable es que Kroos siga acumulando minutos. ¿A qué juega Ancelotti? ¿No era ayer un partido para Illarra o Lucas Silva?
Luego la defensa. Sin coordinación, perdidos… Arbeloa y Coentrao no son jugadores para el Real Madrid. Y punto. Ni para jugar en amistosos. Pepe anda perdido y Varane, por su rodilla, no puede jugar tantos partidos seguidos. Su cuerpo no lo admite. Pero esto tampoco lo ve Ancelotti. Se espera la vuelta de Ramos como agua de mayo.
El centro del campo medio igual. Isco está reventado. Demasiada presión para el mejor jugador del Madrid en lo que llevamos de 2015. Pero lo intenta. Khedira ya está pensando en Alemania mientras Casemiro se sale en el Oporto. Y Kroos… pues ya lo hemos dicho: Ancelotti se empeña en ponerlo y no tiene ni precisión en sus pases. Un equipo sin centro del campo, sin capacidad de presión, sin garra…
Y la famosa BBC… sólo funcionó la C. Cristiano sacó las castañas del fuego con dos goles providenciales e importantes. Luego marcó Benzema lo que parecía el gol de la tranquilidad. Pero no… Sobre Bale quizás mejor no hablar y sí pensar en que salga del equipo lo antes posible. Ahora mismo el galés es una carga para el Real Madrid. Y no me vale que se le debe mucho ya que no está bien y punto.
No penséis que me olvido del portero. Casillas no va a volver a ser nunca el de antes. Ayer se vio. No ofrece seguridad ninguna a su defensa. Ayer los jugadores del Schalke sabían que tenían que tirar de fuera para molestar al portero blanco. Al final salvó un par de ocasiones importantes pero va a quedar muy marcado para el resto de la temporada. Quizás sea la hora de Keylor Navas.
La única buena noticia es la vuelta de Modric y con ello llegaron los escasos mejores minutos del Madrid. Dio un pase de gol a Huntelaar tras un error pero fue un lance del juego. Los de Ancelotti necesitan al croata por encima de todas las cosas. Y la actitud de Cristiano Ronaldo, desesperado arengando a sus compañeros y tirando del carro.
Mucho tiene que trabajar Ancelotti pero, por encima de todas las cosas, optar por rotar si no quiere que la temporada acabe en un fracaso estrepitoso. Ahora mismo el Madrid es una perita en dulce pensando en el sorteo de cuartos. El Schalke ha destrozado a los blancos y es fácil imaginar que podrían hacerle otros equipos.