Crónicas tras la Décima – Oblak da vida al Atlético

Partido sorprendente en el Calderón muy alejado de lo sucedido en derbis anteriores de esta temporada. Fue mejor el Madrid que no supo materializar sus ocasiones encontrándose con un Oblak inspirado que evitó varios goles claros de los blancos que podrían haber dejado encarrilado el pase a semifinales de la Champions League.

Pero Simeone quería el cero a cero y lo encontró. Sólo al final, con el cansancio blanco y ciertos desbarajustes defensivos, molestó al Madrid con el balón. El resto del encuentro lo de siempre: saques de esquina que ponían la mosca detrás de la oreja en los blancos. Curioso que la afición atlética ya celebre los córner casi lo mismo que un gol. Parecía un estadio de equipo pequeño británico.

Pero volvamos al partido. Salió el Madrid a dominar y presionar la salida del Atlético. En los primeros 30 minutos fue un monólogo alterado por alguna acción aislada de los colchoneros. Fue al final de la primera parte cuando los de Simeone sacaron pecho y jugaron algo más al fútbol.

Modric y Kroos jugaron un buen partido hasta que les duró la gasolina. Al igual que James. Bale volvió a estar fallón y Cristiano no tuvo su día. Tampoco Benzema que pecó de pasador cuando podría haber sacado mejor resultado a un par de acciones si hubiera optado por buscar portería.

En el Atlético destacó Mario Suárez además de Oblak. También Arda tuvo algún destello. Y un Mandzukic guerrero que pudo ganarse la expulsión porque perdió la cabeza en algún momento del encuentro cegado con Sergio Ramos. Al final una tarjeta amarilla que pudo ser naranja en algún momento.

Así avanzaba el segundo tiempo y Simeone demostró con los cambios que quería este resultado sí o sí. Quiere tener abiertos todos los frentes en el Bernabeu y en la vuelta cualquier empate valdrá a los rojiblancos. El Madrid dio un paso atrás y lo pasó mal en los últimos minutos especialmente en las jugadas a balón parado y con los pases a Torres.

Malísima para el Madrid es la perdida de Marcelo para la vuelta con una tarjeta que podría haberse evitado. El brasileño fue de los más activos en el equipo blanco y sin duda lo notarán aunque quizás sea el acicate que necesita Coentrao para volver a mostrar el nivel de la temporada pasada.

Ahora queda esperar ya que todo se decidirá en el Bernabéu. Allí ambos equipos mostraran cartas parecidas a las de hoy. Todo dependerá de quién se adelante primero en el marcado y si Simeone quiere hacer algo más que esperar a los balones parados.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.