No pasará a la historia el partido entre el Real Madrid y el Ludogorets que cerraba la fase de grupos para los blancos. Bueno, sí pasará para Medrán. El joven cordobés marcó su primer gol oficial en el Bernabeu para cerrar el resultado ante los búlgaros.
Victoria sencilla para los de Ancelotti que consigue el récord histórico de victorias consecutivas para un equipo español. Destroza así la marca fijada por el Barcelona de Rijkaard con 19 triunfos consecutivos. Algo histórico que parece no tener límite ahora que viene el Mundial de Clubes para el actual campeón de Europa.
Y esa es otra: por segundo año consecutivo, el Real Madrid consigue pleno de victorias en la fase de grupos. Es la primera vez que esto sucede dos años consecutivos. ¿Hasta cuándo durará la racha en Europa?
Pero centrémonos en el partido. No tuvo descanso Kroos aunque se retiró en el descanso. Quizás hubiera sido conveniente que el alemán no arrancara de inicio y que Medrán tuviera más minutos. Necesita rotar más Ancelotti, especialmente ahora que no están ni James ni Modric.
Cristiano marcó su gol. De penalti claro. Supera ya a Raúl y se acerca a Messi que podría aumentar la diferencia en el último partido del Barcelona ante el PSG en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.
Y marcó hasta Arbeloa. Poco más hay que añadir a esto.
Vamos ahora con el protagonista de este análisis: Gareth Bale. Hubo pitos en el Bernabeu para él cuando se puso en plan chupón. Y fue en varias ocasiones a lo largo de todo el partido. Bale agachaba la cabeza y tiraba para adelante teniendo varias veces a sus compañeros en posiciones privilegiadas para marcar.
No es la primera vez que Bale cae en esto. Quizás el hecho de jugar por la derecha le sigue confundiendo. ¿Cuándo probará el técnico italiano a ponerlo por su banda natural? En la izquierda causaba estragos en Inglaterra y por ahí llegó el mítico gol al Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Vienen curvas para el Real Madrid por la cantidad de compromisos que tienen por delante. Se necesita al mejor Bale y quizás la gran versión del galés volverá colocándolo en el sitio en el que se convierte en un arma letal.
Ahora a esperar al sorteo de octavos de final. Seguro que el coco del sorteo son los blancos y hay muchos segundos clasificados temiendo lo peor.