Crónicas de la Champions: El guión de Simeone

Se podría decir que la ida de las semifinales de la Champions League ha sido buena en un 75% para los dos equipos españoles que continúan en la competición. Se impuso el Atlético al Bayern en el Calderón y rascó un empate sin goles el Madrid en Manchester, pero ambas eliminatorias dejaron la sensación de que absolutamente todo se decidirá en la vuelta.

Sin duda alguna fue mucho más entretenido el partido de Atlético de Madrid. Simeone trazó un guión y todo se cumplió a la perfección. El técnico argentino sabía que para imponerse a un gigante como el Bayern tenían que llevarse a los bávaros a su terreno y así hicieron.

Los colchoneros sólo necesitaron 20 minutos para encarrilar la victoria en el encuentro de ida. En ese arranque de encuentro, Saúl marcó un golazo que será difícil de olvidar para la parroquia rojiblanca. Después llegó lo que mejor se le da al cuadro del Cholo: controlar la pelota y desesperar al rival con ese juego subterráneo que dominan a la perfección.

Decepciona el Bayern que tendría que haber previsto la encerrona preparada por Simeone y ejecutada a la perfección por sus futbolistas comandados por Koke. No trazó buen fútbol el cuadro alemán y sólo Douglas Costa y Arturo Vidal en lo suyo estuvieron a la altura de las circunstancias. Sublime futbolista Costa, por cierto.

Incluso los rojiblancos tuvieron dos ocasiones claras para que la victoria fuera más holgada: una de Griezmann que sacó con el pie Neuer y un remate del renacido Torres que se topó con el palo. Quizás, visto lo visto, el Atlético de Madrid mereció ir a Alemania con algún gol mal en la mochila.

Un día antes, en Manchester, el Madrid y el City empataron a cero en un encuentro quizás menos entretenido que la otra semifinal. Desde luego la noticia del encuentro fue la baja de Cristiano Ronaldo y eso, quizás, condicionó el devenir de un partido que podría haber tomado otros derroteros con el luso en el campo.

Fue un partido sin demasiadas ocasiones, con el Madrid dominando buena parte del encuentro y con una gran actuación de ambos porteros: Navas y Hart fueron vitales para que la eliminatoria llegue con mucha vida al Santiago Bernabéu.

Ninguno de los dos equipos desplegó un juego apasionante… pero es que tampoco lo han hecho en toda la campaña. El City tiene un buen ataque pero en defensa tiene serios problemas: desde luego Bale, Benzema y Lucas Vázquez podrían haberles hecho mucho más daño del que hicieron. No estuvo el Madrid especialmente incisivo en ataque.

En el caso del Madrid, además de notar la ausencia de Cristiano y tener a Benzema a medio gas, volvió a faltar soltura en el mediocampo y Kroos no estuvo a su mejor nivel, siendo Modric el más destacado en la parcela. Pese a todo, cuando los de Pellegrini perdieron fuelle especialmente tras la lesión de David Silva, el Madrid se encontró muy cómodo en el campo.

Todo queda pendiente para la vuelta en el Bernabeu pero no esperen ver un partido muy distinto, aunque sí veremos un Madrid con más balón y un Manchester City más agazapado esperando hacer daño al contragolpe. Ahora toca esperar la evolución de las lesiones de Silva y Cristiano, dos futbolistas vitales para ambos conjuntos, cuya presencia o no en el encuentro de vuelta podría ser esencial para el devenir de la eliminatoria.

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.