Crónicas de la Champions: España vuelve a mandar en Europa

Un año más la Liga española mete a tres equipos en los cuartos de final de la máxima competición europea. Junto a Madrid, Barça y Atleti están dos alemanes (Bayern y Wolfsburgo), un inglés (Manchester City), un portugués (Benfica) y un francés (PSG). Ahora toca esperar al sorteo pero ya nos aventuramos a decir desde Murray Magazine que habrá cruce español en cuartos. Tocan bolas calientes en esta Champions.

Era de esperar pero Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona ya están en cuartos junto al triste Real Madrid que eliminó a la Roma. Y lo hicieron de una manera diferente: los de Simeone en los penaltis y los de Luis Enrique sin sudar ante un Arsenal que nunca fue rival en 180 minutos de eliminatoria.

Y es que en el encuentro del Camp Nou los de Wenger volvieron a ser un poco comparsa ante los blaugranas. Se achican más si cabe los gunners cuando tienen delante las elásticas del Barcelona. Es evidente que los Messi y compañía eran favoritos en esta eliminatoria pero se esperaba mucho más de un Arsenal que sigue sin dar el paso que se espera cada año de ellos.

La llamada MSN volvió a salir a la pista de baile para destrozar a un equipo inglés sin ideas, sin fuerza y sin voluntad para asustar al Barça. Y no será por equipo, porque tienen para, al menos, dar un susto a los actuales campeones de la competición. Pero sacaron el fusil Messi, Neymar y Luis Suárez y no hubo mucha más historia que ver hasta dónde llegaba la goleada.

Otra historia, desde luego, fue lo vivido en el Vicente Calderón. Desde luego, la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el PSV ha podido ser una de las más aburridas de la historia de la Champions League.

Y es que no fue divertida ni la tanda de penaltis. Todos marcaban lo que no habían marcado durante los 180 minutos de tiempo reglamentario y los 30 de prorroga. Desde luego tiene muchas cosas que mirar Simeone si su equipo es incapaz de hacerle un tanto en dos partidos y un poco más a los holandeses. Salvo que le toque el Madrid, cualquier rival puede hacerle pupa a este Atlético.

Juanfran se disfrazó de héroe que pasaba por ahí y marcó el penalti decisivo. Alegría en el Calderón. Pero que nadie olvide que tenían delante al PSV y no al PSG o al Barcelona. El Atlético tenía que haber sentenciado esta eliminatoria mucho antes de llegar a los quince penaltis chutados.

La inversión que hicieron en verano no se corresponde a esa imagen ni a esa tensión: los cuartos de final era lo mínimo que se le podía exigir a este equipo en esta temporada. La historia del Pupas ya cansa, aburre y queda muy lejos.

Quizás la eliminatoria más entretenida ha sido la de Bayern y Juve. Desde luego era la más atractiva en el sorteo y cumplió con las expectativas. Calco de partido al de la ida: remontada local tras espectacular arranque visitante. Impresionante partido de Morata, por cierto. Después del empate de Muller al filo de la prórroga, los alemanes arrasaron a la Juve en la prórroga y Guardiola pudo salvar una cabeza que ya está pensando más en el Manchester City. ¿Habrá cruce Bayern-City en cuartos? En el sorteo lo sabremos…

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.