Crónicas de la Champions: Y Cristiano superó a Raúl

Jornada dispar para los equipos españoles en Champions League. Cristiano Ronaldo por fin superó la cifra de goles de Raúl González, y eso no es cualquier cosa. Y Messi… bueno, el Barça tendrá que empezar a acostumbrarse a que sin el argentino todo le va a costar un poco más.

Partido soso y aburrido el del Madrid ante el Malmö. Los suecos dieron la cara pero se encontraron con un doblete de un Cristiano Ronaldo que cada día es más rematador que otra cosa. Dos goles que sirven para que el Madrid sume seis puntos.

Serán los blancos y el PSG quienes se disputen la primera plaza del grupo ya que, aunque sólo vayan dos jornadas, prácticamente tienen la clasificación asegurada. Mucho tendrían que hacer Shakhtar y Malmö para darle la vuelta a la tortilla.

La vida sin Messi no va a ser sencilla y ya se dan cuenta de eso en el Camp Nou. Costó ganar a un buen Bayer Leverkusen que estuvo casi todo el tiempo por delante en el marcador. Fue Sergi Roberto quien comandó la remontada ante los alemanes. Otro tropiezo habría sido perjudicial tras el empate de la primera jornada ante la Roma.

Los que quizás tengan motivos para preocuparse sean los seguidores de un Atlético de Madrid que no carbura en absoluto. Se dejó tres puntos en casa frente a un Benfica mucho más serio pese a haberse adelantado en el marcado con un tanto de Correa. Mal partido de los de Simeone.

El Sevilla ni siquiera asustó a la Juventus de Turín. Los goles de Morata y Zaza condenaron a un equipo incapaz de dar el más mínimo susto a los turineses. Llorente no pudo liarla en el retorno a la casa de su antiguo equipo y las sensaciones son malas para los de Emery pese a la victoria en la primera jornada.

Terminando con los equipos españoles, el Valencia se llevó los tres puntos de Lyon. No era un desplazamiento fácil y había muchas dudas tras la derrota ante el Zenit en la primer jornada, pero los de Nuno pudieron sacarlo adelante con trabajo y un gol de Feghouli. Por cierto, nueva exhibición de Jaume bajo los palos.

Aunque buena parte del morbo estaba puerto en Portugal. Oporto contra Chelsea. Casillas contra Mourinho. Y ganó el portero español, además siendo uno de los hombres destacados del equipo. Está claro que sin presión y sin los ataques constantes, Iker Casillas puede volver a rendir a un gran nivel en el Oporto. En cambio, Mourinho debería estar preocupado porque su equipo no carbura en absoluto y todo empieza a recordar demasiado a la primera vez que le destituyeron en el Chelsea.

Los dos equipos de Manchester sí que dieron la cara esta jornada. Importantes tres puntos para ambos equipos, especialmente para un City que viene atravesando una malísima racha en la Premier. Gran Juan Mata que guió al los Red Devils hacia la victoria contra el correoso Wolfsburgo. Los de Pellegrini vencieron de penalti gracias a un tanto convertido por Agüero en el tiempo de descuento. Mereció más el Borussia Mönchengladbach, que falló un penalti que podría haber sido decisivo.

Sorpresa en Londres al caer el Arsenal frente al Olympiakos en uno de esos partidos que se consideran trámite para los equipos grandes en la fase de grupos de la Champions League. Los de Wenger se complican las cosas tras la victoria griega y Alexis no fue suficiente para doblegar a los griegos.Y cerramos la crónica de esta segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League con la estrella indiscutible de la jornada: Lewandowski. El polaco está que se sale y lo volvió a demostrar frente al Dinamo de Zagreb con un hat trick en la goleada de un Bayern que sigue pisando fuerte en esta edición de la máxima competición continental.

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.