Crónicas de la Champions: ¿Habrá debacle inglesa?

Hace demasiado tiempo que la Champions League y la Premier League no se llevan demasiado bien. Cuando queda sólo una jornada para acabar la aburridísima fase de grupos, son tres los equipos británicos que no tienen nada claro lo de estar en el bombo del sorteo de los octavos de final.

Y es que ni Arsenal, ni Chelsea ni Manchester United están clasificados. Y eso que los dos últimos parecía que tenían el trabajo hecho pero no… se la jugarán al todo por el todo. Lo que más morbo tiene será lo del Chelsea, evidentemente, ya que parece claro que sólo pueden pasar ellos o el Oporto. O lo que es lo mismo: Mourinho o Casillas. ¿Quién da más?

El Manchester United se la jugará frente al Wolfsburgo y el PSV, siendo los holandeses los que más sencillo lo tienen para pasar de fase. ¿Y el Arsenal? Pues se lo jugarán a todo o nada en Atenas nada más y nada menos. Visitarán al Olympiacos y tendrán que ganar por más de dos goles si quieren estar en la siguiente fase. Casi nada.

Y es que el único que ha hecho sus deberes hasta ahora es el Manchester City, que acompañará a la Juventus como parecía claro. Lo que no estaba tan claro es que el Sevilla no fuera a clasificarse para la Europa League pero una derrota ante el Borussia hace que se complique las cosas y se lo juegue todo a la última jornada frente a la Juve o esperar que los alemanes no ganen al Manchester City. ¿Algún sevillista esperaba una fase de grupos tan catastrófica a principios de temporada?

Lo mismo se podría decir de un Valencia que, a priori, tendría una fase de clasificación sencilla con un único rival serio como el Zenit. Los rusos ya están en octavos pero los de Nuno tendrán que luchar con el Gent si quieren estar en la siguiente fase. Y es que el entrenador portugués sabe que su puesto está en alero ya que si los belgas ganan a los rusos, nada de lo que haga el Valencia ante el Lyon les valdrá. Complicada la cosa.

El resto de equipos españoles ya tienen los deberes hechos. Barcelona y Real Madrid  ya son primeros de grupo. Los de Luis Enrique sigue con su marcha triunfal y golearon a la Roma en el Camp Nou. ¿Y los de Benítez? Pues… es difícil explicar lo que pasó en su visita al Shakhtar. Tras arrollar y ponerse cuatro a cero en el marcador, acabar pidiendo la hora es, cuanto menos, inverosímil.

El Atlético, por su parte, ya está en el bombo aunque todavía no sabe si lo hará como primero o segundo de su grupo. Todo se decidirá en el encuentro entre los colchoneros y el Benfica, también clasificado.

Queda reseñar el buen fútbol practicado por el Bayern Munich, con un Guardiola más agresivo que nunca en los planteamientos quizás porque sabe que el año próximo no estará en el Allianz Arena.

Y ahora a esperar a que acabe la última jornada y llegue el sorteo de los octavos de final que, probablemente, será más emocionante que toda la fase de grupos.

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.