Crónicas de la Champions: ¡Adiós fase de grupos, adiós!

La última jornada de la prescindible fase de grupos  ya acabó. Por fin. Eso pensarán muchos aficionados, sin duda alguna. Turno ahora para el sorteo, el próximo lunes, de los octavos, los cuartos y las semifinales. Sí, todo a la vez. Y eso, con toda seguridad, será más emocionante que todo lo que ha pasado hasta ahora.

Y es que esta fase de grupos que ya ha terminado nos deja a tres equipos españoles en octavos y a dos en la Europa League. Y estos que quedan fuera de la máxima competición lo hacen de manera diferente: el Sevilla abonándose a su anual milagro europeo y el Valencia enterrando todas sus opciones en el último partido. No fue bueno aquello del entrenador nuevo y la victoria segura.

También se queda fuera el Manchester United. Siempre pasa algo con la Premier League y uno de ellos queda fuera en la primera fase. Les tocó a los chicos de Van Gaal y se podía hablar de crónica de una muerte anunciada. Quizás ahora en el United se vuelvan a plantear muchas cosas como por qué este verano fueron rechazados por muchos futbolistas. Habrá mucho dinero pero no han encontrado ni equipo ni proyecto.

Pero vayamos ahora con los que sí estarán en el bombo el próximo lunes. De españoles quedan Real Madrid, Barcelona y Atlético. Y todos ellos pasan como primeros de grupo. Eso les hace pensar en un sorteo plácido pero podría ser todo lo contrario.

El Atlético lo tiene peor: la sombra de PSG, Juventus y Arsenal sobrevuela el Vicente Calderón y el Camp Nou. El Madrid evita a los franceses y eso, al menos y tal y como están las cosas, puede ser un consuelo. Aún así, los equipos españoles suelen tener suerte en los sorteos y por ahí también andan PSV, Roma, Gante o Dinamo Kiev.

En el bombo de los primeros de grupo hay de todo. Está el City que, tras vencer al otro Borussia y la derrota de la Juve frente al Sevilla, finalmente ha sido primero de su grupo. No se lleva muy bien históricamente el otro equipo de Manchester en la máxima competición continental.

También aparece por ahí el Bayern, de Pep Guardiola, que junto con los españoles es uno de los grandes favoritos. Siempre cumple en la fase de grupos pero han sido precisamente los españoles los que le han apartado de mayores cotas en las últimas ediciones de la Champions. Pese a todo, son más que favoritos.

Y el Chelsea. Mourinho venció a Casillas y todo eso. Ojalá así se acabe ya con esta tontería del técnico portugués y el portero. Los londinenses estarán en el bombo  y los portugueses lucharán por la Europa League, una competición que históricamente siempre se les ha dado muy bien.

Completan el Bombo 1 del sorteo los alemanes del Wolfsburgo y los rusos del Zenit, sin duda los más flojos y los que querrán los cocos del Bombo 2 como PSG, Juventus y Arsenal. Aún así, el sorteo no suele defraudar y habrá, casi con toda probabilidad, un gran emparejamiento, de esos que llamarán la eliminatoria de la muerte, tras el sorteo del próximo lunes.

Se para el balón en la Champions durante unos meses. Ahora toca esperar al sorteo y al paso del tiempo para vivir la esencia de esta fantástica competición: las eliminatorias.

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.