Crónicas de la Champions: La Premier se atraganta en Europa

De los cuatro equipos ingleses que participan en esta edición de la Champions League, sólo el Chelsea fue capaz de conseguir la victoria en la primera jornada de la fase de grupos. Con contundencia, eso sí. Los dos equipos de Manchester y el Arsenal no fueron capaces de conseguir los tres puntos, demostrando una vez que la máxima competición europea no es plato de buen gusto para los equipos más poderosos de la Premier League.

Y es que las inversiones millonarias realizadas por City y United de nada han servido en este arranque de la Champions. Los de Van Gaal perdieron en casa del PSV pese al gol inicial de Depay. Y los pupilos de Pellegrini vieron con la Juventus les remontaba en su estadio con un gran gol de Morata que ponía el resultado definitivo en el marcador. Partidazo épico el de Buffon, por cierto.

Por su parte, el Arsenal se dejó los tres puntos en una visita a priori sencilla al Dinamo Zagreb, mientras que el Chelsea se resarció de sus problemas domésticos goleando por cuatro goles a cero al Maccabi Tel Aviv, con goles de Cesc y Diego Costa. Los de Mourinho tenían muchas necesidades tras un inicio flojo y solventaron con éxito su encuentro.

En los equipos españoles hubo cara y cruz tras el buen inicio del martes. El Real Madrid se impuso sin muchos apuros al Shahktar en el Bernabéu, con tres goles de Cristiano y un penalti regalado. Lo peor para los blancos las lesiones de Ramos y Bale. Por su parte, el Sevilla, tras un inicio dudoso, goleó al otro Borussia, mientras que el Atlético de Madrid solventó con un sobresaliente su visita al Galatasaray.

La jornada del miércoles no fue tan dichosa. El Barcelona se dejó dos puntos en Roma y no pudo romper el entramado defensivo preparado por los italianos. El gol de Suárez no fue suficiente ante una Roma que aguantó  e incluso pudo dar la sorpresa ante los de Luis Enrique. El Valencia, que se las prometía felices, se encontró con un Hulk apoteósico que derribó Mestalla y buena parte de las bases que los de Nuno parecían tener asentadas para afrontar esta Champions League.

El resto de la primera jornada ha estado marcada por los grandes goles. Golazos. Para enmarcar el de Cavani, y no por el tanto. La asistencia de Ibrahimovic es legendaria. Si no la han visto, búsquenla porque merece la pena. En ese encuentro también marcó, fiel a su estilo, Di María, que parece que tiene mejor cara en Madrid que bajo el amparo de Van Gaal.

Marcó Chicharito, y eso siempre es noticia. Y el Bayern, con un doblete de un imperial Müller, se llevó los tres puntos en su visita al Olympiacos en un encuentro que estuvo marcado por los incidentes en la grada. Pese a la goleada, por cierto, espectacular partido de Roberto en la meta griega.

Y hablando de porteros, debutó Casillas en la Champions League con su Oporto. Empate a dos en Kiev en un buen encuentro del portero español, especialmente en la primera parte.

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.