La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 28 – El Madrid sale reforzado de la derrota en el Clásico

¿Cómo es posible que un equipo pueda salir reforzado tras una derrota ante su máximo rival? Pues así fue. Pese a la derrota, los jugadores del Real Madrid sacaron buen fútbol y casta y durante mucho rato desbordaron al Barcelona en el Camp Nou. Al final los detalles decidieron el partido y se fue del lado de los azulgranas.

Y es que sólo Luis Enrique no menospreció al Madrid. El entorno azulgrana se las prometía muy felices pero el entrenador reforzó el centro del campo con Mascherano para afrontar el Clásico. Quizás sólo falló Rakitic y se sufrió a un Iniesta que cada día está más perdido sobre el campo.

Se adelantó el Barcelona de jugada a balón parado y tras fallar Neymar algo sorprendente empató el Madrid. A partir de ahí los blancos pudieron sentenciar pero no dieron con la tecla. A eso hay que sumar a un fallón y chupón Bale que desperdició las ocasiones más claras de los madridistas.

El segundo tiempo arrancó igual que empezó el primero hasta que Suárez cazó un balón aislado. Desde ahí el Madrid se desmoronó y el Barcelona controló pero sin un especial peligro salvo alguna jugada aislada de Messi y los incordios de Neymar. Eso sí, debe estar muy agradecido Luis Enrique a Piqué y a su inmenso partido.

Y así, con el Madrid cansado y el Barcelona aguantando minutos terminó un Clásico que no fue como se esperaba. El Barça sí que ganó pero el Madrid, pese a perder, pudo salir muy reforzado.

Aunque la jornada no fue sólo el Clásico ya que hubo nueve partidos más que os vamos a contar:

El Valencia continúa con su buena racha y se afianza en el tercer puesto tras imponerse claramente al Elche. Volvió a marcar Alcácer y los valencianistas no tuvieron rival en los ilicitanos. Gran partido de los de Nuno en todos los frentes y su defensa se confirma como una de las más serias de la Liga.

El Atlético también cumplió y solventó pronto su compromiso frente al Getafe adelantándose con un gran gol de cabeza de Fernando Torres. Necesitaba el Atlético sumar estos tres puntos tras la victoria del Valencia y fueron efectivos. Tiago cerró el resultado tras otra jugada de estrategia.

Gran victoria del Rayo ante un Málaga que quizás pagó los esfuerzos de semanas anteriores. Pero los de Gracia podían permitirse un tropiezo en medio del brillante 2015 que están realizando. Importantísimos tres puntos para los de Paco que pronto podrían abrazarse a la salvación.

Resultado justo entre el Levante y el Celta ya que los vigueses fueron muy superiores a su rival. Pero no decidió el partido hasta un gol de Charles en los últimos minutos pese a la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas. Victoria necesaria para el Celta y derrota que complica las cosas a los granotas.

Empate a todo en uno de esos partidos vitales en la lucha por la permanencia. Granada y Eibar se repartieron los puntos en un encuentro sin goles donde los granadinos estuvieron muy poco efectivos en ataque. Después de dos meses, el Eibar volvió a empatar y quizás este punto le sepa a gloria y valga para respirar.

Victoria corta del Athletic frente a un Almería especialmente tras una gran primera parte de los bilbaínos. Buena racha de victorias de los de Valverde que no echaron de menos a Aduriz. Para recordar el golazo de Mikel Rico y las buenas sensaciones que partido a partido ofrece Iñaki Williams.

Empate a nada entre Deportivo de la Coruña y Espanyol en el encuentro del partido matinal del domingo. Los locales pusieron más voluntad a lo largo de los 90 minutos mientras que el Espanyol pudo marcar casi al final pero Javi López encontró el palo.

El Sevilla le ha tomado claramente la medida al Villarreal en las últimas jornadas. Nueva victoria de los hispalenses frente al Submarino Amarillo que pierde muchas opciones de seguir pensando en la Champions. Los visitantes fueron más efectivos pese a las continuas intentonas de los chicos de Marcelino.

El Córdoba sigue certificando jornada a jornada que el año que viene no estará en la máxima categoría. Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador pese a estar con diez aunque la inercia del partido llevo a la Real Sociedad a vencer con cierta tranquilidad. Al final el Córdoba acabó con ocho y sabiendo que lo peor está por llegar.

Ahora parón por las selecciones y a esperar dos semanitas el retorno de la Liga.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.