La Champions League de los reencuentros

Ya han vuelto las ligas nacionales pero lo que todo el mundo espera es la Champions League. La madre de todas las competiciones vuelve pronto y como aperitivo nos ha dejado el siempre esperado sorteo protagonizado en esta ocasión por el Fútbol Club Barcelona, al igual que el año anterior le tocó al Real Madrid.

El sorteo, soso como siempre, ha dejado bastante equilibrio en la mayoría de los grupos, con los favoritos bastante claros a priori. Sólo un grupo de la muerte y una cantidad de reencuentros que pondrán el picante necesario a una fase de grupos que, como casi todos los años, se presenta previsible y anodina.

España será el primer país que contará con cinco equipos en una edición de la Champions. Y el sorteo ha sido benévolo con casi todos, especialmente con el Atlético de Madrid, pero se ha cebado con el Sevilla que ha caído en el llamado grupo de la muerte.

Grupo A

PSG y Real Madrid se disputarán la primera plaza de este grupo, pero los de Benítez son favoritos sobre el papel. El Shakhtar dará guerra como siempre en esta competición y el Malmö no dará guerra a ninguno de sus rivales. Por cierto, Di María volverá al Santiago Bernabéu con todo lo que eso supone. ¿Se agarrará sus partes?

Se clasificarán Real Madrid y PSG.

Grupo B

Vuelve el Manchester United a la Champions League y el sorteo ha sido muy benévolo con los de Van Gaal. Y eso que estaban en el bombo 2. Los de Old Trafford serán primeros y la segunda plaza la disputarán Wolfsburgo y PSV. Pero los alemanes van a depender mucho de lo que suceda en el cierre del mercado con De Bruyne.

Se clasificarán Manchester United y Wolfsburgo.

Grupo C

El Atlético de Madrid ha sido el equipo español más beneficiado del sorteo. Seguro que Simeone no esperaba un grupo así. Ni Benfica ni Galatasaray ni, por supuesto, el Astana son rivales para los colchoneros. El segundo puesto lo disputarán portugueses y turcos, y Astana demostrará que no sólo es un equipo de ciclismo.

Se clasificarán Atlético y Benfica.

Grupo D

El grupo de la muerte con todas sus letras. El Sevilla lo tendrá complicadísimo ante Juventus y Manchester City pero podría dar la campanada. Los ingleses no siempre rinden bien en Champions League. Navas volverá al Sánchez Pizjuán y Llorente se enfrentará a la Juventus en su retorno a España. El otro Borussia también dará guerra.

Se clasificarán Juventus y Sevilla.

Grupo E

Grupo intermedio para el actual campeón de la Champions que no tendrá problema en clasificarse. Aunque los de Luis Enrique deben tener cuidado porque su plantilla es corta y la fase de grupos cierra antes del mercado de invierno. Bayer y Roma se disputarán el segundo puesto pero los italianos son favoritos. El Bate es un clásico.

Se clasificarán Barcelona y Roma.

Grupo F

Bayern y Arsenal. Y nada más. Ni Olympiakos ni el Dinamo de Zagreb tienen la más mínima opción ante estos dos colosos. El Bayern es favorito a alzar la Champions y del Arsenal se espera que dé un paso adelante en esta temporada. Entre los de Guardiola y los de Wenger se esperan buenos partidos en esta fase de grupos.

Se clasificarán Bayern y Arsenal.

Grupo G

Quizás el emparejamiento más morboso del sorteo esté en el grupo G. Chelsea y Oporto. Mourinho y Casillas. Se espera un morboso reencuentro, además del retorno de Mou a su antigua casa. El Chelsea no tendrá rival para ser primero de grupo y los portugueses le acompañarán. Los otros dos, Dinamo Kiev y Maccabi, serán comparsas.

Se clasificarán Chelsea y Oporto.

Grupo H

También ha tenido suerte el Valencia en su retorno a la Champions. Los de Nuno deberían ser primeros de grupo antes rivales que no le deberían causar muchos problemas. El Zenit será el rival a batir y el Lyon no es lo que era. Por ahí pasaba el Gent que completa un grupo que deberían ganar con facilidad los valencianos.

Se clasificarán Valencia y Zenit.

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.