Champions League en Murray Magazine: Un sorteo para igualarlos a todos

Por fin llega la hora de la verdad a la Champions League. Ya sabéis que no me gusta demasiado la fase de grupos así que, después del sorteo de los octavos de final, estoy encantado con lo que nos vendrá el próximo mes de febrero. Y más cuando los emparejamientos han quedado tan igualados que tenemos por delante ocho partidos tremendamente interesantes.

Podríamos decir que los cuatro españoles salieron bien parados. Quizás, el más perjudicado fuera el Barcelona de Luis Enrique. Pero también es verdad que hay equipos que no deberían quejarse de rival alguno tal y como estaban los bombos. Y, además, los azulgranas le tienen tomada la medida al PSG desde hace mucho tiempo. Y también a los equipos que entrena Emery.

Pese a todo llegaron las quejas del lado culé y tendremos que decir que, de alguna manera, tuvieron mala suerte en el sorteo. Podría haber sido peor: ¿Se imaginan lo que habría sucedido si el emparejamiento habría sido con el Bayern Munich? Quizás hablaríamos del apocalipsis.

Por su parte, y a priori, el rival del Madrid es más sencillo. Al menos sobre el papel. Pero tampoco habría que diagnosticar al Nápoles como un rival fácil, ni muchísimo menos. Los napolitanos son unos maestros del contragolpe y, como buen equipo italiano, no va a ser fácil de batir. A su favor juega que la vuelta será en el mítico San Paolo. Pero por muchas cosas que os cuenten, el Madrid tiene que estar en cuartos de final pase lo que pase. Los de Zidane son tremendamente favoritos.

Siguiendo con los equipos españoles, lo del Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen va camino de convertirse en un clásico. Enfrentamiento digamos que sencillo para los de Simeone siempre y cuando muestren el nivel de la temporada pasada y no la irregularidad de la actual. Los alemanes son de esos equipos correosos que pueden atragantársele a un equipo que tenga dos noches no del todo buenas porque tienen buenos futbolistas. Pero para diagnosticar esta eliminatoria habrá que esperar a febrero y ver en qué condiciones llegan los futbolistas colchoneros.

También ha tenido relativa suerte el Sevilla. Cierto es que le ha tocado el campeón de la Premier League, pero no es menos cierto que el Leicester no es el equipo de la campaña pasada. Aunque a Guardiola le dieron un disgusto el fin de semana pasado. Los de Rainieri están haciendo muy buena competición, pero se muestran irregulares en Liga. Habrá que ver en qué momento llegan al cruce de octavos. Sobre el papel, y en condiciones normales, los de Sampaoli deberían hacer buena su experiencia en eliminatorias y plantarse en cuartos de final.

Un sorteo marcado por la igualdad

Fuera de los equipos españoles también detectamos mucha igualdad en los otros cuatro emparejamientos de estos octavos de final de la UEFA Champions League. Quizás la eliminatoria con más nivel, aunque sea por nombres es el que enfrentará a Bayern Munich y Arsenal. Los de Ancelotti, a día de hoy, no son una escuadra tan temible como en el pasado y quizás el equipo de Wenger podría tener una oportunidad. Ambos equipos tienen un potencial tremendo en ataque y son más débiles atrás, por lo que todo podría estar más parejo de lo que se podría pensar.

Las otras tres eliminatorias se presentan con un favorito claro. Por ejemplo, Guardiola tendrá tiempo de que su idea se asiente en el City de cara al mes de febrero y, además, tendrán un enfrentamiento que podríamos llamar asequible contra el Mónaco. Favoritos los de Manchester, aunque en esto de la Champions nunca se sabe.

Borussia Dortmund también parte como gran favorito ante el Benfica. Los alemanes tienen un ataque temible y si de aquí al mes de febrero se conjuntan algo más no tendrían que tener problema para deshacerse del cuadro lisboeta. Una de las eliminatorias más descompensadas sin duda alguna.

Por último, la Juventus parte como gran favorita ante el Oporto de Iker Casillas. Uno de los grandes de Europa que ha hecho una inversión tremenda el pasado verano no debería tener problema contra un equipo como el portugués que, pese a todo, siempre da la cara en la competición de clubes más importante del mundo.

Pero ya saben, esto es Champions League, bueno… Esto son las eliminatorias, la auténtica Copa de Europa. La de verdad.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.