Champions Bill en Murray Magazine: Un sorteo para igualarlos a todos

Es difícil recordar un sorteo de la Champions League con los grupos más igualados y sosos en la historia reciente de una competición que reclama un cambio en su fase inicial. Nuevamente toca esa larga travesía en el desierto que son las anodinas seis primeras jornadas de la antigua Copa de Europa hasta desembocar en esas apasionantes eliminatorias que son, al fin y al cabo, las que ponen la salsa en todo esto.

Pese a todo, nos gusta la Champions League y hablar de ella. Y sentarnos a ver el sorteo de la fase de grupos es una tradición de cada temporada. Y después toca analizar la composición, la suerte de unos y otros y las posibilidades que tienen los equipos españoles para avanzar hasta la siguiente ronda. Comencemos.

GRUPO A

Equipos: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets

Grupo sencillo para franceses e ingleses sobre el papel. El PSG ha apostado por Emery esta temporada para dar un golpe en la mesa y conquistar una Copa de Europa que le confirme como equipo grande. Por su parte, el Arsenal tratará de volver a ser una referencia y superar sus últimas flojas temporadas. Ni Basilea ni Ludogorets parten con opciones.

GRUPO B

Equipos: Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev y Besiktas

Uno de los grupos más igualados de todo el sorteo. El Nápoles podría partir como favorito aunque el Benfica salió bastante beneficiado para lo que podía haber sido. Italianos y portugueses tendrían que pasar como primero y segundo pero tanto el Besiktas como el Dinamo Kiev son equipos clásicos de esto de la Champions y pueden sorprender a cualquiera.

GRUPO C

Equipos: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic

El Barcelona es favoritísimo en este grupo y será primero con total seguridad. El Manchester City de Guardiola puede ser peligroso pero está en construcción y, todavía, no ha dado la talla en Europa. Eso sí, serán partidos muy atractivos los que disputarán ambos equipos. Ni los alemanes del Gladbach ni los escoceses del Celtic tienen la más mínima posibilidad de clasificarse.

GRUPO D

Equipos: Bayern Munich, Atlético, PSV y Rostov

Sorteo muy cómodo para el Atlético de Madrid pese a ser segundo de grupo. Favorito por nombre, plantilla e historia será el Bayern Munich pero los de Simeone ya demostraron la temporada pasada que podían con los bávaros. Tanto españoles como alemanes pasarán fácil. Ni PSV ni mucho menos el debutante Rostov deberían incordiar lo más mínimo a Bayern y Atleti.

GRUPO E

Equipos: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco

Con total seguridad es el grupo más igualado de la Champions League 2016-2017. Y suele pasar algo así con el cabeza de serie más flojo de todos. Tanto Tottenham como Bayer Leverkusen parte a priori como favoritos para la clasificación pero no podemos descartar a un Mónaco que puede hacer daño a cualquiera en un buen día. Los rusos intentarán dar la sorpresa aunque tienen pocas opciones.

GRUPO F

Equipos: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia Varsovia

Sorteo fácil para el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League. Se encontrarán con un viejo archienemigo y siempre correoso rival como el Borussia Dortmund. Y también tendremos el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el equipo donde debutó: Sporting de Lisboa. Pasarán españoles y alemanes mientras que los portugueses aspirarán a seguir en Europa League y el Legia tratará de sorprender.

GRUPO G

Equipos: Leicester, Oporto, Brujas y Copenhague

Grupo relativamente sencillo para la sorpresa continental de la pasada campaña. El campeón inglés temía a otros rivales y se encontró con muchas más posibilidades de las que contemplaba antes del sorteo. Sobre el papel, tanto los de Ranieri como el Oporto de Casillas son los favoritos para avanzar de fase pero tanto Brujas como el Copenhague dará guerra para ponérselo difícil.

GRUPO H

Equipos: Juventus, Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb

Sobre el papel es el grupo más igualado de todos. No tiene suerte el Sevilla aunque este año sí que cuenta con más opciones tras lo sucedido la temporada pasada. Favorita la Juventus tanto a liderar el grupo como a todo en esta Champions pese a la venta de Pogba. Segundo debería ser el Sevilla aunque el Olympique de Lyon no lo pondrá nada fácil. Pocas posibilidades tiene, por su parte, el Dinamo Zagreb.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.