Empezó el Madrid haciendo cierta esa canción que corea el Bernabéu ya que hasta el final no fue capaz de rematar un partido que tenía que haber ganado desde el primer momento. En Champions League hay que empezar la fase de grupos ganando. Especialmente si eres el campeón y debutas en casa.
Porque la derrota de los de Zidane iba camino de convertirse en la noticia de la jornada inaugural. El Sporting de Portugal atrapó a los blancos en su tela de araña hasta bien cerca del final del encuentro. Fue entonces cuando Cristiano Ronaldo teledirigió un balón casi hasta la escuadra con un lanzamiento de falta espectacular. Y cerca de escuchar el silbato arbitral, un centro de James lo hizo bueno Morata mandando el balón a la red.
Tenía que ganar el Madrid porque el Borussia Dortmund había empezado goleando a un Legia que confirma su condición del grupo. Una derrota frente al Sporting de Portugal habría condenado al Madrid a una difícil primera fase porque no será fácil imponerse a los alemanes.
Rascó un punto el Sevilla en Turín. Empate a cero goles frente a una Juventus que lo buscó en todo momento. Los andaluces ni buscaron el gol porque salieron sin delantero centro. Tocaba verlas venir y esperar que los italianos no tuvieran su día. Lo tuvo un gran Sergio Rico que, junto al larguero, frustró las ocasiones más claras de Higuaín y Sandro.
Tenía una cuenta pendiente el Barcelona con su afición tras la debacle sufrida ante el Alavés. Y recompensaron a su público con creces. Exhibición blaugrana frente a un pobre Celtic que apenas pudo asustar a Stegen. Messi, Neymar y Suárez jugaron juntos como hacía mucho tiempo que no lo hacían y destrozaron a los escoceses a base de golazos.
Por su parte, el Atlético de Madrid se reconcilió con la Champions League con una importante victoria frente al PSV. Oblak sostuvo al equipo parando a un penalti y Saúl confirmó su idilio con esta competición con un zurdazo soberbio. Jugaron un partido muy serio y sólido los de Simeone y consiguieron el objetivo fundamental de sumar los tres puntos en el arranque de la fase de grupos.
Guardiola debuta con victoria en Champions League
Se había suspendido el partido por la lluvia pero la victoria de Guardiola en su debut en Champions League con el City no se aplazó. Contundente victoria de los de Pep frente al otro Borussia que confirma el buen momento y las aspiraciones de un fantástico equipo.
Sin apenas esforzarse y casi a medio gas, el Bayern Munich de Ancelotti destrozó al Rostov. Un partido sin nada que destacar nada más que la sucesión de goles a favor de unos bávaros que comienzan avisando en una competición a la que le tienen ganas desde hace demasiado tiempo. Destacar el doblete y el partido de un Kimmich que empieza a crecer en este equipo.
Sobre el papel el encuentro entre Arsenal y PSG disputado en el Parque de los Príncipes era el más destacado de la jornada. El empate no fue suficiente para los locales ya que los de Emery fueron muy superiores a los londinenses. Cavani adelantó a los franceses y Alexis empató a diez minutos de finalizar el encuentro. Punto importante para los de Wenger que siguen sin afinar del todo su juego esta temporada.
Sonaba a partido con palabras mayores con eso de jugar en Wembley pero la vedad es que no fue bueno para el Tottenham. Victoria del Mónaco ante los de Pochettino con goles de Bernardo Silva y Lemar. Alderweireld recortó distancias al filo del descanso pero ya el marcador no se movió y el Mónaco dio la sorpresa frente a un equipo que no estuvo nada fino en defensa.
Y acabamos con el Leicester, el gran favorito de Bill Murray sin duda alguna. Las dudas que tienen los de Ranieri en este inicio de temporada en Premier League desaparecieron de un plumazo en Champions League. Contundente victoria por tres goles a cero frente a al Brujas que expulsa los fantasmas del campeón inglés y encumbra en toda a Europa a un espectacular Mahrez.