#CánticosCorrectos ante la ineptitud de la LFP y la RFEF

Twitter explotó a lo largo del domingo y el lunes con el hashtag #CánticosCorrectos para reírse (o rechazar) las medidas que desde la Liga de Fútbol Profesional que preside Javier Tebas se lanzarán para evitar los insultos en los estadios. Esos insultos, nunca justificados por supuesto, no son ni muchísimo menos el principal problema que tiene el fútbol español.

Lo dijo Luis Enrique señalando que si se persiguen a los que insultan a los estadios “nos quedaríamos solos”. Tiene toda la razón. Pero el entrenador del Barcelona dejó una interesante cuestión en el aire: ¿Dónde está el límite? ¿Será lo que el señor Tebas disponga según sus intereses? Desde luego tiene toda la pinta.

La reacción con humor de la gente en las redes sociales sólo deja clara, una vez más, la ineptitud de las autoridades del fútbol. Desde Javier Tebas que no ha acertado ni una desde el asesinato del seguidor del Depor hasta, por supuesto, un Ángel María Villar que sigue sin dar la cara mientras se pasea por las instalaciones de la UEFA a dietas pagadas.

Ahora se quiere dar lecciones evitando cánticos desagradables en los estadios mientras en las categorías inferiores se ven situaciones bochornosas semana a semana protagonizadas en muchísimas ocasiones por los propios padres de los niños. Quizás sea cuestión de educación como tantas cosas en este país.

¿Cómo se va a perseguir lo de los insultos? ¿Cómo se van a controlar los momentos de calor que trae consigo el propio partido de fútbol? ¿Van a ser las incompetentes autoridades futbolísticas de este país las que den ejemplo? ¿Se va a ver el señor Tebas todos y cada uno de los vídeos de las aficiones de los estadios? Son muchas las preguntas y, como siempre en esto de fútbol, serán pocas las respuestas.

De momento contundencia real contra los violentos poca. Muy poca. Y veremos en qué queda todo esto.

Mientras tanto podemos comprobar el humor de la gente en Twitter viendo el ingenio de algunos desarrollando cánticos de estadio aptos para el oído de Javier Tebas:

https://twitter.com/1903Atleti1982/status/541978545841778688

https://twitter.com/twiterofilo/status/541903245044887552

https://twitter.com/twiterofilo/status/541911584747290625

Fotografía: Ben Bore (Rhys) ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.