Dar a conocer la grave crisis de refugiados que se sigue viviendo en Europa y las peligrosas travesías a las que se enfrentan miles de personas en el Mediterráneo, bajo el lema «Ninguna vida a la deriva».
Este es el objetivo de Brazadas de Vida, una iniciativa solidaria emprendida por cuatro amigas unidas por su pasión por el deporte, que se conocieron en el Club de Natación Master de Madrid hace más de diez años.
Son Sara Ramalho, Celia Pascual, Marina Martínez y Nuria Consuegra. Juntas recorrerán a nado los 18 kilómetros que separan Formentera e Ibiza el próximo 30 de septiembre. El reto consiste en dar 10.800 brazadas con el fin de conseguir 10.800 euros que se donarán a la ONG Proactiva Open Arms, cuya labor es ayudar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de la pobreza y la guerra.
«Es nuestro primer reto y las cuatro juntas nos enfrentaremos al cruce entre las Islas Baleares de Formentera a Ibiza en el mar Mediterráneo donde estaremos nadando sin descanso durante más de seis horas», explican en su web.
La salida de este reto tendrá como inicio la playa de Cala Saona en Formentera y bordeará la costa en los primeros compases. Transcurridos tres kilómetros enfilaremos rumbo a Ibiza, llegando a la playa de Salinas. La distancia total será de aproximadamente 18 kilómetros que variará en función de las corrientes.