Benítez y el madridismo

¿Un entrenador madridista entrenando al Real Madrid? ¿En serio? Rafa Benítez es madridista. Lo demostró en su presentación como nuevo entrenador del primer equipo con su emoción y conocimiento de la casa. Y es algo que le hacía falta al conjunto blanco después de mucho tiempo, ya que, desde la salida de Camacho, no ha habido ningún primer técnico que fuese un reconocido aficionado del Real Madrid.

Quizás el Benítez entrenador no guste a todo el mundo. Lo tacharán de defensivo o de duro, pero nadie podrá desconocer su madridismo después de su presentación en el Santiago Bernabéu. Rafa conseguí un sueño que ha perseguido desde que salió de ese mismo lugar en el año 1994. Ha llovido mucho y han caído muchos títulos tanto para el Madrid como para el técnico, pero él y mucha más gente sabe que ahora está en su sitio.

Así se ganará el corazón del madridista en este arranque como primer entrenador. Seguro que hasta los más remisos a confiar en el estilo del Benítez entrenador han visto en su madridismo real una razón convincente para darle al madrileño un voto de confianza al frente de la nave blanca.

Benítez

Ahora toca trabajar por el Real Madrid si le dejan. Y ahí todo el mundo mira a Florentino Pérez. Benítez es una persona más dura en el trabajo que Ancelotti y el propio Mourinho. No cederá con ciertas cosas que tanto el portugués como el italiano cedieron ante Pérez. Es el momento de que el presidente de un paso al lado y se centre en la gestión económica del club, dejando a los profesionales trabajar en su parcela. Y eso incluye alineaciones y, por supuesto, fichajes.

Pero volvamos a Benítez. En la rueda de prensa de presentación tras bajar al césped del Bernabeu, no se quiso mojar demasiado hasta que empiece a conocer del todo la realidad del Real Madrid que conoce. Eso sí, la palabra que más salió de su boca en todo momento fue la prefieren los aficionados madridistas: ganar. Por no ganar se ha ido Ancelotti pese a la conquista de la Décima la temporada pasada. Y Benítez tiene bastante claro que no vale ser segundo en este equipo. Nunca ha valido y menos estos tiempos.

Lo que si defendió a capa y espada es su método de trabajo. Minucioso como casi ningún entrenador en el mundo, tendrá a su disposición unas instalaciones espectaculares para sacarles provecho. Y también, como él mismo dijo, la mejor plantilla que jamás ha tenido vengan los fichajes que vengan. Tendrá que tomar decisiones importantes y seguro que a Rafa no le va a temblar el pulso con determinados futbolistas como le tembló a Ancelotti e, insistimos, al propio Mourinho.

También se le insistirá más que a otros técnicos por el uso que le dé a la cantera. Es lo que tiene ser de la casa. Aunque ha dejado bien claro que su principal labor es la de ser técnico del primer equipo por encima de todas las cosas, seguro que Benítez pasará muchas horas viendo a los canteranos y habrá más oportunidades que en los últimos años.

Ahora tocan unos días de toma de contacto con la institución y planear la temporada, hasta que llegue el momento de trabajar de la plantilla dentro de unas semanas. Lo suficiente para detectar las necesidades que pueda tener el Madrid para afrontar los próximos cursos con garantías de victoria. Eso es lo que necesita este equipo y esta afición. Y, como hemos dicho antes, Benítez lo sabe.

Benítez

De momento lleva trabajando por el Real Madrid desde antes de ser presentado. Es toda una declaración de intenciones haber pasado la primera noche en Valdebebas. E, insistimos, emocionarse por ser el entrenador del Real Madrid es algo que quizás necesitaba este equipo para el ocupante del banquillo. Ahora toca ver la reacción de los futbolistas, pero no hay muchas dudas de que recibirán perfectamente a un tipo que entiende el fútbol y vive el futbol como Rafa Benítez.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.