‘Arriva Italia’, la historia de un país que sueña ciclismo

Hubo un momento en el que un país se soñó a sí mismo a través de las dos ruedas. Un instante en el que la carne se desgarraba y el futuro pendía de un hilo. Fue cuando la barbarie se hizo eterna. Y entonces, precisamente entonces, tres hombres, tres ciclistas, hicieron que todos los italianos se sintieran orgullosos, con sus biografías, con sus heridas, sus marcas, sus lágrimas, sus vidas.

Ellos. Los tres. Crearon un mito, fabricaron una realidad. El viejo Bartali. El áspero Magni. El trágico Coppi.

Y ahora, en ‘Arriva Italia’ (Popum Books), el escritor y profesor universitario Marcos Pereda cuenta su historia, la verdadera historia no manipulada de un país que sueña ciclismo.

arriva

Pero ‘Arriva Italia’ no es sólo un libro de ciclismo, además de diversas historias cuenta con múltiples imágenes de la época. Marcos Pereda entreteje un cuidado análisis sociopolítico del país transalpino y la influencia que los acontecimientos de un deporte como el ciclismo ejerció sobre la historia de Italia y los millones de aficionados a este deporte.

Por sus páginas se detallan anécdotas conocidas de la rivalidad Coppi-Bartali, otras propias de la personalidad de ambos, la animadversión popular a Magni y otros aspectos hasta ahora no publicados en castellano.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.