Vuelven Los Mejía, donde el teatro se hace historia, y viceversa

El pasado 12 de mayo algo hermoso sucedió sobre las tablas del Teatro El Silo de Pozoblanco. Tanto que —después de casi un mes, y con lo frágil y efímera que es la memoria en una época en la que corremos el riesgo de morir de sobredosis de información— todavía no se ha olvidado.

Fue aquella noche, con las emociones y la risa a flor de piel, cuando Los Mejía nos dieron una lección de vida. O de teatro. Porque allí, en ese escenario, ambas cosas se confundieron. La historia con la realidad. El talento con el trabajo bien hecho. La música con los sueños. Los decorados con el arte. Una locura.

mejía

La locura de Manolo, Facundo, Faustino, Israel, Antonio Carlos, Paco y Javier. O, mejor dicho, Los Mejía: unos «chalados», empeñados en que el patrimonio histórico de Los Pedroches no caiga en el olvido. Y lo consiguen a través del teatro, la música y la pintura.

Pues bien, la fiesta se repite esta misma tarde, a las 20 y a las 21.30 horas. Y allí, en el mismo escenario se sucederán loas, mojigangas, jácaras, entremeses, sainetes y romances que nos hablarán de anécdotas, curiosidades y acontecimientos de la comarca.

Y, además, no estarán solos. Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro serán los auténticos protagonistas con cuatro escenas breves de autores contemporáneos.

mejía

Fotografías: Peter Font ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.