Vuelve el ciclo ‘Refugiados en el cine’

Esta semana, los días 23 y 24 de junio, el Círculo de Bellas Artes de Madrid vuelve a ser el escenario del ciclo ‘Refugiados en el Cine‘, una iniciativa puesta en marcha por Accem que posa su mirada —a través del Séptimo Arte— sobre la realidad del asilo, las migraciones y sus principales protagonistas, las personas obligadas a dejar todo y escapar, huir en busca de una vida mejor.

En esta ocasión, se proyectarán títulos como ‘Una noche en la ópera’, «una oportunidad para cambiar el punto de vista sobre la inmigración y el refugio a través de la sátira», tal y como explican los amigos de Accem en su blog. 

refugiados cineTambién ‘Fuocoammare‘, película documental creada por el italiano Gianfranco Rosi que triunfó el pasado año en el Festival de Berlín, donde se llevó el Oso de Oro a la mejor película. Rosi se instaló durante año y medio en la isla italiana de Lampedusa para vivir y rodar en directo la llegada de miles de personas migrantes procedentes de África y en busca del sueño europeo.

El cineasta Pablo Sánchez Blasco presentará su primer largometraje, ‘El viejo rock‘, que cuenta la historia de la emigración asturiana a los Estados Unidos a partir del retrato de un anciano, de nombre Braulio García, que regresa a su tierra y se instala en un pequeño hotel de Pravia, en el centro de Asturias. La leyenda popular dice que Braulio es el padre de una estrella de Hollywood: un tal Rock Hudson.

Tras el visionado habrá un coloquio con la presencia del director de la película y su productor, Pedro del Río. 

Asimismo, y puesto que durante todo 2017 en Accem se ha querido visibilizar muy especialmente a las mujeres refugiadas, se ha elegido la cinta ‘Mustang’, premio Goya a la mejor película europea en 2015, que nos habla del matrimonio forzoso, de la represión cultural, religiosa y familiar y de la forma de enfrentarse a ello de cinco hermanas en Turquía.

Por último, se podrá ver ‘Cometas en el cielo‘, la adaptación al cine de la novela del escritor estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini, convertida en verdadero fenómeno editorial, y que narra el regreso al Afganistán de los talibanes de Amir, veinte años después de su partida.

La entrada, como siempre, es libre y gratuita hasta completar el aforo.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.