‘Vecinos’ perturbará a los espectadores en El Umbral de Primavera

La convivencia vecinal no siempre es fácil. Ruidos molestos en medio de la madrugada, olores putrefactos en el ascensor, malas caras, cotilleos. Estos son algunos de los motivos que crean conflictos entre quienes se ven obligados a vivir en el mismo portal. Pero, ¿y si la perfección de la vida de tus vecinos es tu mayor pesadilla? Carreras de éxito, belleza permanente, sonrisas perfectas, zapatos, bolsos y cinturones de firma, coches de alta gama, perfumes caros que embriagan las zonas comunes. Detalles que ponen en evidencia la decadencia de tu vida.

Este es el caso de Alberto y Elena, que un día deciden hacer un viaje de placer a la Riviera Maya, motivo por el que recurren a Silvia y Jerónimo, sus vecinos, para que se encarguen mientras estén fuera de alimentar a su gato y de subir y bajar las persianas. Lo que parecía un encargo monótono, acabará por desconfigurar la vida conyugal de Silvia y Jerónimo, dos jóvenes cercanos a la treintena que desean la, para ellos, perfecta vida de sus admirados, a la vez que odiados, vecinos

Esta es, a grandes rasgos, la trama de ‘Vecinos, con la que compañía andaluza L’azotea Teatro aterriza en Madrid con una obra que no dejará indiferente a los espectadores que se atrevan a dejarse perturbar por ella. La pasión, la envidia, el odio y la sensualidad más carnal serán las guías que empujen a los personajes a desarrollar esta historia.

Se trata de un texto original escrito por Alejandro Butrón y Andrés Galán que se basa, de manera libre, en el relato homónimo del escritor norteamericano Raymond Carver.

El montaje pretende indagar, desde una perspectiva ácida y divertida, en el malestar de los hombres y mujeres de nuestra época, especialmente en esa juventud desahuciada espiritual y económicamente que se debate entre el amor, la esperanza y la falta de oportunidades.

Sin perder de vista el poder de reflexión que debería exigir todo texto dramatúrgico, ‘Vecinos’ supone un reto tanto para los actores como para el público, el cual deberá enfrentarse con una cotidianeidad que, a buen seguro, le resultará familiar.

En cartel, los viernes 15, 22 y 29 de enero, a las 22.30 horas, en la sala El Umbral de Primavera.

vecinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.