‘Una entre muchas’, los estragos de la violencia machista

muchas

Llega a las librerías, de la mano de Astiberri, ‘Una entre muchas’, el cómic de la artista y académica Una, que explora en los estragos de la violencia machista.

La acción transcurre en 1977 cuando Una tiene doce años. A los críos de su edad les van el punk o el ska, pero Una está aprendiendo a tocar a la guitarra ‘Mull of Kintyre’, que le parece muy buena canción. Mientras la policía fracasa en resolver el caso del asesino en serie apodado «el destripador de Yorkshire», que acabará matando a 13 mujeres, Una sufrirá una serie de actos violentos que la harán sentirse indefensa, sola y culpable, y que le harán emprender un largo camino para liberarse de las secuelas de una violencia cotidiana y banalizada.

‘Una entre muchas’ explora la violencia machista, la vergüenza y la responsabilidad social, con un suceso nacional como telón de fondo y desde la perspectiva de una experiencia personal traumática. Una se pregunta qué significa educarse en una sociedad en la que la agresión machista no es cuestionada y denuncia una cultura mundial que exige que las víctimas de la violencia paguen su precio.

«La idea de que hay algo incrustado profundamente en la cultura que produce erupciones de violencia de género y permite que florezcan, en lugar de ser algo aleatorio y sin móvil, se está haciendo más popular, y es lo que impulsa a este libro», afirma la autora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.