‘Un día perfecto’, Fernando León nunca defrauda

Acudí el pasado domingo al cine sin tener la más remota idea del argumento de la película que iba a ver. Llamadme osado, dejado, idiota o lo que prefiráis, pero, simplemente, iba ilusionado y convencido de que no me iba a decepcionar. Fernando León nunca defrauda. Podrá gustarte más ‘Los lunes al sol’ que ‘Barrio’, ‘Princesas’ que ‘Amador’, o ‘Familia’ más que las anteriores juntas, pero todas tienen algo muy difícil de lograr: el sello del autor. ‘Un día perfecto’ también lo tiene.

Creo que es la primera vez que Fernando León de Aranoa adapta una novela al cine, y lo hace llena de su personalidad, con diálogos ingeniosos e hilarantes que se suceden a lo largo de todo el metraje, entremezclados con un gran trabajo de fotografía y secuencias que denotan una mejora de la técnica del autor, que por otro lado tampoco necesitaba.

La dirección de actores, con un magnífico como siempre Benicio del Toro, y un aún más increíble Tim Robbins, se fortalece con dos actrices que rayan a gran nivel: Mélanie Thierry y Olga Kurylenko. Cabe destacar como momento sublime la escena en la que B, Tim Robbins, radia la entrada a un municipio desde la emisora de su vehículo. Para guardar y revisar muy a menudo.

El argumento no pienso desvelarlo, llamadme de nuevo loco, pero si quien dirige es Fernando León para qué quieres saber nada de la historia de la película si te adentrarás en su mundo y el aroma de su genialidad hará el resto. Te hará disfrutar y mucho.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.