The Toxic Avenger vuelve a las pistas más intimista que nunca

The Toxic Avenger

The Toxic Avenger (Simon Delacroix) vuelve a las pistas de baile con un nuevo LP de curioso título: —’≡’ (X en griego)— que saldrá el 11 de Marzo por Roy Music​ ¡en un 12” picture disc! ¡Casi nada!

El artista ​​asomó por primera vez en los radares de la música electrónica allá por el 2007. Gracias a sus modales componiendo poco tiempo fue el que pasó para que el sello Californiano IHeartComix se fijase en él. En los comienzos de ese idilio el francés empezó a sumar docenas de fechas actuando por todo lo largo y ancho de los EEUU compartiendo por ejemplo escenario con artistas como Skrillex o Franki Chan. Ese mismo año The Bloody Beetroots remezclaron su tema ‘Escape’, otro plus más a su escalada.Dos años más tarde, en 2009, lanzó ‘Toxic is Dead‘, que se convirtió en todo un clásico de las pistas de bailes a nivel mundial.

En 2010 Toxic regresa a Francia donde formó parte activa del dúo de electro / hip hop Orelsan. Otro proyecto que también causó una buenísima sensación. Tras liberar su primer álbum de estudio, ‘Angst, Simon se puso en marcha encarando una gira por todo el mundo incluyendo actuaciones en eventos como Transmusicales, Le Printemps de Bourges, Solidays o SXSW en Austin, Texas. En paralelo y mientras volaba de un sitio a otro, sus temas eran expuestos a todo tipo de público y desde los canales más diversos. Incluyendo la inclusión de canciones en videojuegos de Ubisoft, la productora de Luc Besson Europacorp o para la marca Nissan. En 2013 editó su segundo largo, el titulado ‘Romance & Cigarettes‘. En él disfrutamos con la participación de leyendas del pop como José de Stuck in the Sound o la estrella del hip hop Disiz. En radio y televisión volvió a reventar las mejores predicciones. Esta vez subió no un escalón en su carrera, sino mínimo dos. Como TTA siempre tiene ganas de más, se lanzó a la aventura de tocar y tocar sin parar durante todo un año. Está vez se centró más que nunca en Europa. Por otra parte, hay que decir que firmó una licencia en unas de las discográficas más importantes de los EEUU: Ultra Music.

Y por fin llegamos al presente, al 2016. TTA regresa al candelero ofreciéndonos un tercer LP plagado de electro-techno a tempo ralentizado. Bastante más sesudo, intimista y profundo que sus predecesores, aun así inquebrantable a esa personalidad tan particular que le empuja a componer música. El primer single ‘Over Me’ es muy revelador. Escuchándolo uno se da rápidamente cuenta que en el nuevo disco se va a respirar melancolía mezclada con sonidos intensos. Dicha canción se funde con otra, ‘Mob’, en un videoclip, podríamos denominar 2×1, filmado en Grecia y que ya ha sido visto por más de 100.000 personas gracias a las redes sociales.

El próximo single en ser publicado es ‘Kids’, coincidirá su salida con la del álbum. Esta elección no hará sino prolongar esa obsesión casi mística que todos los fans tienen ya sobre el misterioso logo que rodea el disco. Quieren saber más sobre esas tres líneas paralelas a modo de arañazos o pinceladas. Todo el mundo se quedará tranquilo y satisfecho cuando más adelante (allá por abril) se descubra el tercer single… y su vídeo.

‘≡’ ha sido compuesto a medio camino entre Los Ángeles y París. The Toxic Avenger tomará por fin con este nuevo proyecto la posición que se merece, la de un artista al que le gusta jugar con fuego y no entiende de límites. Un productor que desde las sombras trabaja con respeto inspirándonos a todos con su singular energía.

Lo presentará en Razzmatazz el 18 de marzo.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.