¡Quiero una piña colada!

—Fíjate tú qué cosas, el sábado fui al cine.
—¿Qué me estás contando? Eres un osado. Y también rico. ¿Qué fuiste a ver?
—’Torrente 5’.
—¡Anda, barriendo para casa!
—Un poco, de vez en cuando no está nada mal. El caso es que me acerqué al cine más cercano, una de esas multisalas que encuentras en prácticamente todos los centros comerciales.
—Y…
—Pues un poco más y no veo la película; un grupito de adolescentes estaban montando una fiesta en los asientos de la última fila, el típico perfil de personas que casi nunca van al cine y se creen que están en el recreo. Ni siquiera durante la película cerraron la boca…
—Se te ve indignado…
—¡Para no estarlo! Las entradas ya son bastante tocahuevos como para que encima vengan unos criajos y te los sobeteen más aún… en fin, dejémoslo. ¿La película? Pues es Torrente, si vas con ánimo de ver una buena película te habrás equivocado de cabo a rabo.
—Es lo de siempre, ¿verdad?
—Exacto, pero esta vez Santiago Segura ha tenido más mimo con el guión, que sin ser una maravilla al menos conserva algo de sentido de la narración y la película no se convierte en un collage de gags amontonados. Siguen estando, como no podría ser de otra forma, pero al menos digamos que están envueltos en una trama.
—¿Hay muchos cameos?
—Muchísimos, de hecho es uno de los atractivos de la película: entre risas (porque hay momentos en los que a pesar de ser consciente de la caspa hace gracia) te preguntas cuál será el siguiente famoso en aparecer en pantalla.
—Pero, ¿te ríes o no?
—Eso depende del sentido del humor de cada persona, pero muy soso se ha de ser como para al menos no sonreír ante algunos de los mejores momentos del film, que curiosamente están protagonizados en su mayoría por Carlos Areces (increíble su papel de inadaptado social, este hombre tiene un rostro pertubadoramente gracioso).
—¿Entonces es de las buenas o de las malas de Torrente?
—Si yo fuera un gafapasta te respondería que «todas son malas, por favor». Pero como sólo soy una persona a la que le gusta disfrutar en la sala de cine te diré que ‘Torrente 5’ es de las mejores de la saga; se recupera aquel humor cutre y una suciedad en el ambiente que por desgracia a medida que avanza el metraje va desapareciendo para dejar paso a una atmosfera más seria. Supongo que el hecho de tener a Alec Baldwin influye en ello.
—¡No jodas! ¿Sale Alec Baldwin?
—Sí señor, y te puedo asegurar que choca mucho verle al lado de tipos como Cañita Brava, el Señor Barragán o Fernando Esteso… sólo Santiago Segura puede atreverse a semejante bizarrada.
—Me has puesto los dientes largos, quizás la vaya a ver.
—Hazlo si no quieres convertirte en uno de los pocos que no lo hará; ten por seguro que arrasará en taquilla. Spain is different.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.