Tina Modotti, el arte por la justicia social

Tina Modotti

«El arte no puede existir sin la vida», decía Tina Modotti, una mujer excepcional y una destacada fotógrafa cuya vida osciló entre la pasión por el arte y la exaltación de la justicia social, tal y como leemos en Fnac.

Sus imágenes documentaron México en sus años más vibrantes, consiguiendo una sorprendente síntesis de calidad artística y contenido social. Sin embargo, Modotti abandonó la fotografía por el activismo político. Revolucionaria y feminista, desafió los roles tradicionales para realizar misiones de espionaje en la Europa fascista, jugando, por ejemplo, un papel importante en la Guerra Civil española.

Tina Modotti

Ahora Fnac le rinde homenaje con una exposición itinerante de más de 20 fotografías, que se inaugura este jueves, 4 de mayo, en Fnac Callao.

La muestra está basada en el libro Tina Modotti. Fotógrafa y revolucionaria‘, la premiada biografía escrita por Margaret Hooks, que retrata a la perfección a esta iconoclasta mujer y la agitada época en que vivió. Hooks es una escritora irlandesa que ha tratado ampliamente la vida y obra de artistas como Frida Kahlo, Leonora Carrington, Edward Weston, Max Ernst o Edward James, entre otros, y es la comisaria de esta muestra de fotografías que recorrerá varias tiendas Fnac hasta mediados del año que viene.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.