La ternura infinita de los villanos de Naolito

villanos adorables

Ha habido dos momentos en mi vida en los que he visto un simple abrazo como algo mágico, poético. La primera fue cuando escuché la increíble versión que del ‘Abrázame’ de Julio Iglesias perpetró Iván Ferreiro. La segunda hace apenas unos días cuando descubrí, presa de una ternura infinita, el último proyecto de Nacho Diaz, Naolito, que lleva por título ‘Villains need love’.

Porque, ¿qué pasaría si los malos malísimos de la cultura pop sólo necesitasen un abrazo para ser felices? Úrsula de Ariel, Gollum de Frodo, Piccolo de Goku, Bill de Beatrix Kiddo, Joker de Batman, el Humo Negro de Hugo… Y así hasta más de 50 parejas reunidas en un libro de ilustración, que ha triunfado en la plataforma Kickstarter, donde comenzó con el objetivo de recaudar 5.000 euros, que sobrepasó por mucho.  

Una genialidad, hacedme caso, que con sólo contemplarla sacará lo mejor que llevamos dentro. «Generalmente, mi trabajo se basa en ideas originales que intentan dar un giro a ideas que tenemos preconcebidas sobre objetos o personajes populares», me cuenta Nacho. «Para hacer un proyecto más grande necesitaba una idea lo suficiente sencilla que pudiera englobar personajes totalmente diferentes. Una idea tan sencilla e inocente como pensar qué sería del mundo con un poco más de amor me pareció perfecta para ponerme manos a la obra», continúa.

Una idea quizá utópica —¡pero benditas utopías!— que se resume, tal y como dice Nacho, en «que si somos más amables entre nosotros, la vida será más fácil y mejor para todos». Por eso, ha utilizado a villanos que más tarde han pasado a ser buenos. «Con el apoyo necesario cuando más lo necesitamos, todos podemos ser un poco mejores», asegura. Un mensaje lleno de esperanza que, para colmo, sabe tocar ahí donde un simple proyecto se convierte en éxito, justo en la nostalgia.

Porque entre más de 50 iconos es raro que no te encuentres a los que a ti, de verdad, te han tocado la fibra. Por ejemplo, aquí tenemos a un Peter Venkman adorable abrazando a Moquete:

villanos adorables

«¡También soy un fanático de Bill Murray! Me he criado con sus películas y no podía quedar fuera de esta colección con tantísimos personajes. No es la primera vez que dibujo a Bill Murray, y cuando he hecho mis pinitos en el mundo de los retratos, también lo he elegido a él», asegura entusiasmado. Y a mí me entusiasma que sigamos siendo legión.

Como me emociona que proyectos tan especiales salgan adelante vía crowdfunding y continúen más allá. Porque para todos aquellos que se perdieran el kickstarter, el libro está disponible en villainsneedlove.com, junto a otros productos edición limitada basados en el proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.