Stallone y otros actores y actrices que, increíblemente, no tienen un Oscar

Nos hubiera gustado que la saga Rocky fuera reconocida con el Oscar a Sylvester Stallone que para nosotros siempre es Rocky Balboa. Hablo en primera persona del plural, en representación de varios autores y una legión de lectores que reconocen en el boxeador lo hermoso que es, a veces, estar vivo.

No pudo ser, Sly, Rocky, no quisieron que fuera. Pero, ya lo dijo Schwarzenegger, «para mí, tú eres el mejor». Y si algún día, por ejemplo hoy, estás herido y sientes que te vas a desplomar, un angelito te hablará y te dirá al oído «levántate, hijo de puta, porque Mickey te quiere».

Al fin y al cabo, ¿qué se puede esperar de una Academia que no le entregó el Oscar a ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ o que ha tardado más de 50 años en reconocer la genialidad de Ennio Morricone? Nada, porque es la misma Academia que todavía no le ha dado un Oscar a los siguientes actores y actrices. ¡De traca!

Edward Norton

Tres nominaciones tiene en su haber Edward Norton, por ‘Primal Fear’, ‘Birdman’ y ‘American History X’… Una no se explica cómo pudo perder en esta ocasión, con la sordidez brillante de su personaje, hasta que descubre que se enfrentaba al gran Roberto Benigni, que recibió el Oscar por su papel en ‘La vida es bella’ aquella noche en la que declaró al mundo que le encantaría hacer el amor con todos y nos dio, o no, una lección de inglés.

Michelle Williams

Michelle Williams ha sido nominada en tres ocasiones. Por ‘Secreto en la montaña’, ‘Blue Valentine’  y, más recientemente, por ‘Mi semana con Marilyn’, con la que sí recibió el Globo de Oro. 

Johnny Deep

stallone

Es una realidad: Todos queremos a Johnny Deep con Oscar o sin él, pero es, cuanto menos, sorprendente, que el actor todavía no tenga el preciado galardón. Y eso que también ha sido nominado en tres ocasiones: en 2003 por el papel de Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’, en 2004 por ‘Descubriendo Nunca Jamás’ y en 2008 por ‘Sweeney Tood’.

Naomi Watts

La australiana colecciona premios y más premios por medio mundo, pero el reconocimiento de la Academia se le resiste. Y eso que ha sido nominada en dos ocasiones como mejor actriz, por ’21 gramos’ y por ‘Lo imposible’.

Ralph Fiennes

Increíble, pero cierto: Ralph Fiennes no consiguió un Oscar por ‘La lista de Schindler’ ni por ‘El paciente inglés’. Imperdonable es también que la Academia ni siquiera lo nominara por ‘El Gran Hotel Budapest’.

Winona Ryder

Aunque ahora no se deje ver por las alfombras rojas ni se ponga debajo de los focos, hubo un tiempo e que Winona lo era todo para nosotros. Sus papeles en ‘La edad de la inocencia’ o en ‘Mujercitas’ son absolutamente brillantes y, sin embargo, se quedaron en eso, en una mera nominación.

James Dean

¡Ay, James! En su haber, dos nominaciones póstumas por ‘Rebelde sin causa’ y ‘Gigante’. Pero, a lo largo de su historia, sólo dos actores han conseguido el galardón a título póstumo: Se trata de Peter Finch, que obtuvo la estatuilla en 1976 tras morir por un ataque al corazón, y Heath Ledger, el inolvidable y brillante Joker de ‘El caballero oscuro’.

Anette Bening

stallone

Cuatro nominaciones y Annete Benning jamás recibió la estatuilla. Ni siquiera por ese personaje absolutamente maravilloso que hace suyo y sube a los cielos en ‘American Beauty’. Incomprensible.

Richard Burton

‘El espía que surgió del frío’, ‘Becket’ o ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ son sólo tres títulos de los siete por los que estuvo nominado Richard Burton. ¡Siete! Lo de Leonardo DiCaprio no es nada, con todo lo que habéis llorado… 

Glenn Close

Close tiene seis nominaciones al Oscar,  empatando el récord de ser la actriz con más nominaciones y nunca haber ganado, junto con Deborah Kerr y Thelma Ritter. ¿Veis cómo lo de Leo no era para tanto?

Bill Murray

«Si un actor desea un Oscar, que se lo haga mirar, porque tiene un verdadero problema», ha dicho Bill Murray en alguna ocasión y no es extraño. Sorprendentemente, él ha tenido que conformarse con una única nominación por esa obra deliciosa llamada ‘Lost in translation‘. ¡Una nominación! ¡Y Scarlett ni eso! 

Mira, de verdad, la Academia sí que tiene problemas… Y a la vista está.

Fotografía: macarena toro* ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.