Sound Isidro abre su temporada 2015 esta noche con una cita de lujo, el fin de gira de Delafé y las Flores Azules en un concierto en el que el dúo catalán contará con la participación especial de Las Trompetas de la Muerte. Holbach, el proyecto del músico Pedro Portellano, será el encargado de abrir la noche en Joy Eslava.
Este recital será el pistoletazo de salida a la programación de Sound Isidro 2015, que contará en el mes de abril con dos importantes visitas internacionales, las de Moon Duo y Russian Circles, que actuarán en El Sol y Joy Eslava, respectivamente.
Pero será, sin duda, el mes de mayo el que llene Madrid de buena música. Entonces, 11 salas madrileñas albergarán 15 conciertos en los que participarán 25 artistas nacionales e internacionales. Un ambicioso cartel en que destacan Sleaford Mods, Wildbirds & Peacedrums, los japoneses Mono —que presentarán no uno, sino dos discos—, Micah P. Hinson, que interpretará íntegro su primer disco, el reciente ganador de un Goya Julio de la Rosa, Elvis Perkins, Joan Colomo (una de las pocas ocasiones de verle con banda),Tulsa, Bigott y los Los Punsetes.
Fiel a su vocación de dar espacio a artistas emergentes, el festival programará a El Páramo, Novedades Carminha, Peluquería Canina, Helen Money, Tripulante y Crucero, Xisco Rojo, El Pardo, Domo, Harrison Ford Fiesta, Jamie 4 President y Jysus. Y para redondear el cartel, dos originales propuestas: Layabouts revisitando el ‘It’s Alive’ de los Ramones y Ou Maca Lopes & Esteban J. Girón interpretando en acústico un repertorio inédito especialmente preparado para la ocasión.
Fotografía: Rubén Vique ©