‘Tan solo el fin del mundo’, la obra que inspiró a Xavier Dolan

fin mundo
Fotograma de ‘Solo el fin del mundo’, de Xavier Dolan.

Traducida a más de 20 idiomas, el primer título del año de Dos Bigotes, ‘Tan solo el fin del mundo’, es la cumbre dramática de Jean-Luc Lagarce, el autor francés contemporáneo más representado en Francia. Desde su muerte en 1995, con solo 38 años, su prolífica obra literaria —25 obras de teatro, un libro de relatos, un ensayo y un libreto de ópera— ha conocido un creciente éxito de público y crítica, convirtiéndose en uno de los nombres fundamentales de la literatura francesa contemporánea.

Esta edición, que llega hoy a las librerías, incluye un estudio crítico a su arte escrito por Cristina Vinuesa Muñoz y Daniel López García.

Tan solo el fin del mundo

Ahora, además, la obra ha servido de inspiración para ‘Solo el fin del mundo’, la película de Xavier Dolan que ganó el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes y que está entre las finalistas de los Oscar en la categoría de mejor largometraje de habla no inglesa.

La obra cuenta la historia de Louis, quien regresa al pueblo donde nació para visitar a su familia después de muchos años de ausencia. Allí se reencontrará con su madre, su hermana Suzanne, su hermano Antoine y la mujer de este, Catherine. Aunque Louis tiene la intención de anunciar que está muy enfermo y que va a morir de forma inminente, su llegada provocará el resurgimiento de conflictos del pasado y de tensiones familiares latentes.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.