«Un destino singular, una carrera musical brillante, una continua lucha por la vida y, sobre todo, una gran y profundamente infeliz historia de amor narrada con una sinceridad extrema». Así se presenta ‘La desesperación de los simios… y otras bagatelas’, las esperadas memorias de Françoise Hardy, que llegan hoy a las librerías gracias a Expediciones Polares.
La vida de la cantante cambió para siempre en el otoño de 1962, durante una noche electoral. Fue entonces cuando apareció en la televisión francesa interpretando su primera canción, ‘Tous les garçons et les filles’. Desde ese momento, Françoise Hardy se ve convertida en un icono planetario y recibe, desbordada y con cierto escepticismo, la llegada de una fama que nunca había buscado.
‘La desesperación de los simios… y otras bagatelas’ es el relato en primera persona de tantas cosas que vendrían a partir de entonces. Un recorrido apasionante jalonado por personajes como Mick Jagger, Paul McCartney, Bob Dylan, Eugène Ionesco, Serge Gainsbourg, Nick Drake, Iggy Pop, Stockhausen o Michel Houellebecq. Y sobre todo Jacques Dutronc, la tortuosa pareja con la que la cantante compartiría su vida.