Sergio Mora, un ilustrador de Grammy y más allá

Sergio Mora Grammy

La primera vez que miré la portada del último disco de Love of Lesbian hubo algo en ella que hizo que me quedase pegada. O prendada —podría valer casi cualquier otro participio que acabe en ada—.

Así fue cómo redescubrí a Sergio Mora. Mejor dicho, la magia —esa que quizá no existe y por es hay que inventarla— de Sergio Mora volando alrededor de ‘El poeta Halley‘.

Han pasado algunos meses por la carrera del artista que me robó el corazón poniéndole imagen a la poesía de Santi Balmes y algunas cosas. Hasta un Grammy. Oficialmente, Sergio Mora es ya una estrella del rock.

Sergio Mora Grammy

Se ríe. «Pero no canto ni toco la guitarra. Tendré que apuntarme a clases», bromea. ¿Cómo no sonreír cuando se reconoce tu trabajo y tu esfuerzo? «La verdad es que ni se me había ocurrido soñarlo. Ni siquiera sabía que lo habían presentado al premio. Fue toda una sorpresa», me cuenta. «Estoy feliz», ¿pero cómo no estarlo?

Y es que, a veces, ser distinto —o especial— tiene su recompensa: «Todos los trabajos de los nominados eran estupendos. El mío, para bien o para mal, era muy diferente porque eran pinturas al óleo», explica. 

Mucho más que un Grammy

Además de estar estrenando un flamante Grammy, Sergio está disfrutando de un libro nuevo: ‘Amazing Art’, una serie de dibujos que hizo en 2007 para una exposición en Roma con ‘Alicia al otro lado del espejo‘ como trasfondo.

«Jugué con la idea de “el otro” como reflejo de uno mismo. En aquella época empezaba a usar el lenguaje del tattoo de forma narrativa, algo que en aquel momento no era habitual», me cuenta.

Sergio Mora Grammy

Y así, una vez más, aparece lo dispar como baza mágica. Porque este coloring book va un paso por delante: Es reversible e incluye aquellas ilustraciones originales. 

Por otra parte, tiene en marcha otro nuevo proyecto: la animación de su mítico ‘Niño Rock’, que ha tomado forma «en una pequeña demo que hemos hecho con Dani Moreno y donde ya podemos ver algo muy cercano a lo que sería el look del producto final».

Ojalá podamos disfrutarlo muy pronto: «Estamos a la espera de que una buena productora se enamore y me seduzca con una buena propuesta». ¡Seguro que sí!

Sergio Mora Grammy

Un Grammy, un libro, un proyecto de animación y, para colmo, una maravillosa colaboración con Philippe Starck en Bazaar Mar, el restaurante que recientemente el chef José Andrés ha inaugurado en Miami.

«A día de hoy es el proyecto más alucinante en el que he trabajado. Nunca se me ocurrió pensar que Philippe Starck o José Andrés me llamarían para trabajar con ellos. Son unos visionarios, así que estoy caminando sobre las nubes, disfrutando de este sueño».


[kads id=”11703″]

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.