‘Relatos salvajes’, divertida sed de venganza

Todo lo que evoque a Almodóvar me produce una perturbadora inquietud que no me deja descansar por pura ansia de comprobar el resultado de su nuevo trabajo. En este caso, asoma en los títulos de crédito como productor, y para un ferviente seguidor de Pedro es más que suficiente. Si al ingrediente Almodóvar le añadimos cine argentino con presencia de Ricardo Darín el resultado jamás puede ser malo, por sencillo que sea, que no es el caso. Completamos con Dario Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas… Y nos da como resultado esta genial película dirigida por Damián Szifrón dividida en seis capítulos inconexos, con un mismo leitmotiv,  la divertida sed de venganza.

El humor se mezcla de forma magistral con la violencia, provocando la carcajada en momentos de auténtico pánico. Como toda entrega por capítulos tiene episodios de mayor altura que otros, destacando para mí el que se desarrolla en el interior de un avión, que supone el arranque de la película, y el del ingeniero Ricardo Darín «Bombita». La road movie, la mansión y el banquete de bodas, sin llegar al nivel de los dos primeros también son de nota. Por contra,  la venganza de las hosteleras es el más flojito de los seis.

Resumiendo, una gran película, de humor, de tragedia, de venganza, por entregas, divertida, de cine argentino, con Darín y Almodóvar. ¿Se puede pedir más?  Yo me pediría a Cecilia Roth, Campanella y a Héctor Alterio, pero tampoco es cuestión de hacer la película perfecta.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.