Esta tarde, a las 19 horas, la Fundación Pons de Madrid acoge la inauguración de la exposición fotográfica ‘La mujer moderna en China’, que se podrá visitar hasta el próxima 14 de enero.
La muestra, que se compone de 40 fotografías en color, está producida por la Asociación Nacional de Fotógrafos de China, que pretende visibilizar a la mujer a través de la cámara.
Así, y tal y como aseguran sus organizadores mediante un comunicado, la exposición muestra imágenes de mujeres muy conocidas en China, como Liu Yan, que en junio de 2012 fue la primera astronauta china que salió al espacio exterior, la tenista Li Na, que ganó el torneo de Roland Garros en 2011, o Fu Ying, primera embajadora de una etnia minoritaria del país.
Además, se posa la mirada en el mundo de la cultura, como en la Ópera de Pekín, donde los papeles femeninos eran representados siempre por hombres, pero desde principios de siglo comenzaron a ser interpretados por mujeres.
Así, la muestra abarca el amplio abanico de la vida diaria de la mujer en China: desde las mujeres que van a recoger la pesca diaria, las que visten un elegante gipao, aquellas que realizan la ceremonia del té, las que practican el baile en las plazas o esas que viven en las estepas de Mongolia.