Que suene la música por los refugiados

Nadie elige convertirse en refugiado. Y, desgraciadamente, ante nuestros ojos desfila, día tras día, la desesperación de los que lo han perdido (casi) todo. Estamos ante el mayor desplazamiento forzoso de personas desde la II Guerra Mundial y, aunque nos sintamos impotentes, podemos hacer algo.

Porque «no podemos permanecer impasibles ante lo que está sucediendo. Pedimos que las personas refugiadas sean tratadas ni más ni menos que como lo que son: personas. Exigimos a los gobiernos que las personas refugiadas sean tratadas con dignidad. Y por ello darles la acogida a la que tienen derecho». Justo así comienza el comunicado en el que trabajadores de la industria musical anuncian varias acciones para recaudar dinero y concienciar de que todos tenemos la obligación de ayudar a los que no han tenido otra opción que huir de sus países.

Los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre habrá una maratón de conciertos en la Sala Sol —Mi música, tu refugio— y Fotomatón Bar —Para cambiar las cosas: Música—, cuyas recaudaciones íntegras estarán destinada a CEAR y organizaciones que trabajan en materia de refugio, como ACCEM, Cruz Roja Española y ACNUR.

Por ambos escenarios pasarán varias decenas de bandas y solistas, como Josele Santiago, Marlango, Rubén Pozo, Ana Curra, Havalina, Joe Crepúsculo, Luis Brea o Tomasito.

Las entradas ya están a la venta en Ticketea y Entradium. Además, también hay una Fila Cero para ayudar simbólicamente.

musica-refugio (1)

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.