Próximas vacaciones: objetivo, Invernalia

Juego de Tronos‘ batió el pasado 12 de mayo su récord histórico de audiencia con el estreno de la tan esperada quinta temporada. A pesar de que a parte de los amantes de los libros no les terminan de gustar sus brutales cambios, la versión televisada se ha convertido en una de las series de referencia de los últimos años. Y, como es habitual, cuando surgen las series, surgen (o surgimos) los frikis. Frikis que llevan camisetas con los blasones de las familias; que rezan (o rezamos) a los dioses nuevos y antiguos para que nos ayuden en nuestra cruel vida en la realidad… Todo tipo de frikis.

Y, por supuesto, los frikis que quieren viajar a esas maravillosas tierras mágicas con las George R. R. Martin nos hace soñar. ¿Y si os digo que ahora es posible hacerlo? Summer is coming, que dicen, y el verano es para viajar… ¿A Invernalia, tal vez?

De momento es posible sólo con Vueling. «Volar a los Siete Reinos y cruzar el mar Angosto no sólo lo puedes hacer subido a un dragón… ¡Vueling te lleva!», reza la última publicidad de la aerolínea. En estos momentos, la compañía sigue «trabajando para restablecer nuestros vuelos más allá del Muro», pero hasta este instante, muchos otros destinos de entre los Siete Reinos y las Ciudades Libres están disponibles para todos los frikis. ¡Vamos a ello!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Primero, es necesario escoger, como es habitual, el destino. Salimos de Madrid… ¿Queremos ir a los Siete Reinos? Escojamos pues: Altojardín, Bastión de Tormentas, Desembarco del Rey, Harrenhal, Invernalia, Lanza de Dragón, Nido de Águilas o Roca Casterly. ¿Preferimos visitar alguna de las Ciudades Libres? No hay ningún problema, escojamos entonces entre Braavos, Lorath, Pentos, Qohor o Volantis. Yo soy más de tierras frías… ¡Nos vamos a Invernalia!

Ahora es cuando debemos aflojar el bolsillo… o los saquitos. ¿Qué tarifa queremos? Podemos escoger viajar como un rey por 15 dragones de oro. Quizás no necesitemos tantos lujos, pero no es ningún problema: viajar también es para lords, por sólo 8,5 dragones. La opción más económica, sin duda, es para los villager, billete que cuesta sólo 4,5 dragones de oro. Eso sí, ¡por trayecto! Para los madrugadores, siempre hay vuelos al alba, pero a los que les cuesta un poquito más levantarse temprano también está la opción de viajar en momento crepúsculo, e incluso si prefieres horas más peligrosas… ¿por qué no decidirnos por viajar en la hora de los caminantes?

Yo, que soy más de madrugar a la ida y aprovechar al máximo para la vuelta, prefiero viajar al alba. Y ni tanto ni tan calvo, escogemos una tarifa intermedia: viaje en asiento lord… o mejor dicho, lady. ¿Continuamos el viaje? Lo que no puede faltar es avisar a Vueling de la casa a la que pertenecemos… que luego no queremos sorpresas.

Y ahora es cuando empieza una auténtica fiesta de opciones. Vueling, desbordante de imaginación, te hace escoger el trono en el que quieres ir sentado, tu equipaje especial e incluso te da una opción si quieres viajar con mascotas…

Desde 0,20 dragones de oro por el Trono de Hierro hasta la opción gratuita de renunciar a luchar por el trono, las opciones son muy variadas. Y como los viajeros no siempre somos iguales… ¿Por qué no permitir distintos tipos de equipaje? Para las épocas de disputas por el trono, Vueling te permite viajar, por 0,15 dragones, llevando provisiones con un peso máximo de un quintal y un tamaño de una vara por un codo. Si prefieres ir ligero, de forma gratuita podrás llevar a bordo tu fardo, siempre y cuando sea del tamaño de las alforjas de los caballos, es decir, de dos codos por un palmo. Eso sí, ¡nunca con un peso superior a una arroba!

Como Vueling nos conoce un poco a los frikis, nos permite también embarcar equipaje especial, pero avisando con antelación: no querrás que te roben tu espada de fuego valyrio, tus cofres de oro, tu marfil, tus pieles o tus armaduras sin haber avisado a la compañía de que lo llevabas encima, ¿no?

La seguridad también es muy importante para la aerolínea, incluso cuando viajas a territorio en lucha por el trono. Puedes ser valiente (¡y tacaño!) y enfrentarte tú solo a cualquier adversidad y viajar sin seguro… pero también puedes, por 5 venados de plata, viajar con seguro médico (incluye antídotos para veneno de lágrimas de Lys, colerina sangrienta o enfermedad de las manchas rojas), o por la misma cantidad, con un seguro de viaje fantástico, tranquilo, acompañado de soldados Inmaculados… ¿Qué podría pasarnos con ellos de escoltas?

Quizás, en este viaje, corto o largo, no quieras dejar sola a tu mascota. No te preocupes, Vueling ha pensado en todo: puedes ir acompañado de tu huargo o de tu bebé dragón sin cargos adicionales.

Como los Siete Reinos son extensos y no todos somos Lannister, Vueling nos permite pagar en dragones de oro, pero también en lunas de plata, venados de plata o estrellas de cobre. Y si no tenemos dinero pero queremos pegarnos igualmente las vacaciones… no nos quedará otra opción que pedir un crédito al banco de Braavos. Eso sí, habrá que ser un poquito Lannister y pagar la deuda, cuando se pueda. ¡Y ya está! ¡Ya tenemos billete!

La fantástica ficción que se ha montado Vueling en su última campaña publicitaria nos llena de ganas de viajar a esos lugares en los que Daenerys Targaryen, Jaime Lannister o Arya Stark viven sus aventuras… aunque sólo sea en nuestra imaginación. Pero si quieres ir más allá, siempre está lo de viajar de verdad… porque también podemos viajar a muchos de los lugares a donde los que representan a los Targaryen, Lannister, Stark y el resto de familias viajaron para rodar las hasta el momento cinco temporadas. ¿Qué más se le puede pedir a unas vacaciones frikis?

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.