¿Por qué ‘El Caballero Oscuro’ es una obra maestra?

Estamos en la época dorada de los cómics en la gran pantalla. En los próximos años, un número elevado de cintas llegarán a salas de todo el mundo sacando a la palestra personajes de Marvel y DC Comics para saciar las ansias de seguidores en todo el mundo. Recientemente han sido Los Vengadores los grandes protagonistas mientras muchos ojos esperan la llegada de Batman y Superman el próximo año.

Pero… ¿por qué esta fiebre por los superhéroes en el cine? Siempre han estado ahí pero nunca como en estos años. ¿Cuándo empezó todo esto? ¿Con Spiderman? No, por supuesto. ¿Con los X-Men? En parte sí, ya que Lobezno (Hugh Jackman) tiene buena culpa de todo esto que está pasando.

Pero sin duda alguna hay que apuntar a un hombre que cogió un personaje y lo hizo ir más allá en su oscuridad: Batman. Hablamos de Christopher Nolan, el director que hizo revivir a Bruce Wayne en la gran pantalla y dio un paso más allá en esto de llevar los cómics a la gran pantalla. Desde ese momento, empezó una carrera que nos dejará en los próximos años, más de una docena de películas sacadas de las páginas de tebeos que llevan décadas entre nosotros.

Primero Nolan, con la colaboración de Christian Bale como Wayne / Batman, supo reinventar el universo del Señor de la Noche desde aquella lejana Batman Begins, en la que tardaba tanto en salir el encapuchado porque quería contar una historia de cómo Bruce se convirtió en Batman. Y eso enganchó al gran público. Años después, cerraría la trilogía con un enfrentamiento con Bane que dejó fríos a muchos fans. Pero es que era difícil superar esa segunda película que captó a millones de fieles al Cruzado de la Capa. Hablamos de ‘El Caballero Oscuro’.

Y aquí, en Murray Magazine, vamos a dar diez razones nada más y nada menos por las que ‘El Caballero Oscuro’ es una obra maestra:

  1. Por la ambientación de Gotham: una ciudad perfectamente recreada, con toda su oscuridad y fiel a lo que los cómics siempre han reflejado.
  2. Por llevar al límite a un héroe como Batman: Nolan lo hizo más oscuro que nunca, con sus dramas y sus tensiones internas.
  3. Por la tensión: durante el tiempo que dura esta cinta, el espectador permanece en estado de alerta en cada momento. No es imposible que pueda suceder absolutamente nada.
  4. Por la estética: mejora en todo la primera parte, incluso en el traje, y confiere a Batman una identidad que ha enganchado incluso a muchos adictos a los cómics desde muchos años antes.
  5. Por la destrucción de lo correcto: en Harvey Dent vemos, exactamente, lo que una ciudad tan turbia y oscura como Gotham puede hacer en alguien aparentemente incorruptible.
  6. Por el caos: el antagonista de la película, el Joker, se califica así mismo como “un agente del caos”. Y toda la película, desde el minuto 1, es caos total y absoluto en el buen sentido del término.
  7. Por la humanización del combate: fuera historias, Batman pelea como un ser humano corriente. Eso sí, vestido con un traje de millones de dólares pero…
  8. Por Alfred: más socarrón que nunca, la verdad es que el mayordomo de Wayne interpretado por Michael Caine, ha calado muchísimo en los seguidores de la saga.
  9. Por la escena del camión: una de las grandes persecuciones del cine en los últimos años. Y con final inesperado…
  10. Y, por supuesto, por el Joker: no se entendería esta película sin la interpretación del fallecido Heath Ledger. Momentos legendarios y únicos que le valieron un Oscar. Será difícil que nuevos Jokers aparezcan en escena y hagan olvidar al enemigo del Caballero Oscuro’.
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

1 Comentario

  1. Aunque el director esta sobrevalorado.
    Ademas de Batman Bigns.

    El caballero de la noche por ahora es la mejor pelicula de super heroes.
    Y por su puesto del sobrevalorado Nolan , no solo por su plagio de El origen (La cual supuestamente el demando a otro por plagio , a Doctor Who.) (Cosa que hay otro capitulo parecido no solamente al que el menciona pero dicho episodio salio un mes antes que la pelicula) (pero es discutible quien copio a quien)
    En dicho capitulo , SPOILER los protagonistas estan en dos realidades diferetnes y supuestamente una es un sueño y otra es la realidad.
    Pero en que dicen que Nolan demando fue en otro capiutlo SPOILER , en dicho capiutlo hay sueños dentro de sueños.

    Pero lo importante es que tematicas parecidas a «El origen» , aparecen en dos cosas difernetes , cuando busque ese plagio encotre que habia una historieta del : busquen asi : Inception – Cómic de Rico McPato
    Ademas de que creo haber escuchado de una idea oriental.

    Ademas Batman inicia esta muy sobrevalorada , es como un «Hombre de asero» pero menos aburrida.
    Pero de todas maneras no se compara con la secuela.
    Pero mucha gente uso el contraste dado que la anterior pelicula live action de Batman fue la ridicula Batman y Robin.
    Si en vez de Batman inicia se hbuiera estrenado directamente el caballero de la noche , dicha pelicua hubiera tenido mas exito que batman inicia y que el caballero de la noche (en su estreno original)

    Ademas sin la personificacion del Joker la pelicula , seria buena pero no seria la obra maestra ,a la unica obra maestra del director y estoy seguro que no ara una pelicula que alcance lo que alcanzo esa.
    Y muchos veran sus peliculas luego de Batman con el lente del caballero de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.