El diseño cuando Picasso se fue a Varsovia

El IED Madrid inaugura esta semana la exposición ‘Bruselas en Praga, Picasso en Varsovia‘, una muestra consagrada al diseño en Europa Central entre 1956 y 1968, una época excepcional para el diseño industrial tanto en Checoslovaquia como en Polonia.

Tal y como explica el centro, «gracias al “deshielo” político iniciado tras la muerte de Stalin, se produjo una verdadera expansión del diseño moderno de objetos de uso cotidiano: muebles, cerámica, lámparas, telas o aparatos eléctricos y técnicos».

Fueron dos los acontecimientos que sirvieron de inspiración y contribuyeron a este renacimiento del estilo moderno en el diseño industrial de estos países: la Exposición Mundial de 1958 en Bruselas, en la que participó Checoslovaquia, y la visita de Pablo Picasso a Varsovia, que dio lugar a una exposición de algunos de sus trabajos en el Museo Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los objetos que componen la exposición proceden de dos colecciones privadas: la del polaco Filip Spek, historiador del arte y comisario de este proyecto, y la de Jan Jeništa, coleccionista y polonista checo.

Además, se podrán contemplar carteles húngaros de la época que decoran los interiores dispuestos según la moda que predominaba en Europa Central en los años 60.

La exposición se podrá visitar del 27 de abril al 26 de mayo, de 8.30 a 22.30 horas, en la sede de IED Madrid, en la calle Larra, 14.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.