«Saldremos de gira en cuanto le den a Madrid los Juegos Olímpicos»

He estado charlando un rato con este inclasificable grupo de música, que hoy día 28 de diciembre no faltan a su cita con su público en la sala Moby Dick de Madrid. Día de los Inocentes, que para los Peterfan como yo bien podría denominarse de Los Petersellers.

28 de diciembre, día de los Inocentes y concierto obligado de Los Petersellers en la Sala Moby Dick de Madrid. Y van…¿Cuántos años? ¿Por qué siempre en la Moby Dick?

Ya hemos perdido la cuenta, han pasado tantos años que ya se ha convertido en una auténtica tradición peterseliana. Todo Peterfan que se precie debe peregrinar al menos una vez en la vida al Moby Dick un 28 de diciembre, porque la diversión está garantizada y siempre es una experiencia inolvidable.

Moby Dick siempre ha tenido las puertas abiertas para nosotros, desde prácticamente nuestros comienzos y los suyos, con el pasar de los años tenemos mucha confianza mutua y nos gusta dejarnos caer por allí. De hecho cuando inauguraron su sucursal en Estepona, nos llamaron para que tocáramos, con gran éxito de crítica y público, por cierto.

Una fecha como hoy, en un sitio como este, hace ya unos cuántos años, Bul Bul y Albertín Sobornez anunciaron su adiós del grupo. Se rompía la formación inicial. ¿Qué (no) ha cambiado desde entonces?

Más que cambio, Los Petersellers han evolucionado y se han tenido que reinventar para poder suplir las bajas de compañeros míticos como Albertín, Bul Bul, e incluso el propio Monigote, que si bien nos alegra con su presencia en muchos bolos, ahora no podemos contar con él tanto como nos gustaría.

Ha sido jodio buscar sustitutos porque el nivel era altísimo y creo que nuestro público (sabio donde los haya, Dios les bendiga), ahora ya no hace distingos y se lo pasan total, se lo pasan total. ¡Qué fenomenal! ¡Qué fenomenal!

Tenéis, si no me equivoco, cuatro discos en el mercado y alguna Petermaketa. Estaréis hartos de esta pregunta pero…¿Para cuándo otro disco con o sin gira?

Efectivamente y no. Es la primera vez que nos hacen esta pregunta pero están poniendo ahora mismo en Canal 7 ‘Mocofobia’ y no nos la queremos perder.

Han pasado varios artistas por Los Petersellers, los ya mencionados Bul Bul y Sobornez, Profesor Fellwood, Piterius Monk y el gran Víctor Monigote. ¿No habéis pensado juntaros todos para un concierto especial?, ¿los 25 años de la banda tal vez?

Si pudiéramos cuadrar las agendas, la verdad es que estaría fetén hacer un bolo todos juntos, vamos a enterarnos en cuánto está el Record Guinness de duración de un concierto y nos vamos turnando hasta que lo superemos y luego una apoteosis final en el que aparezca Luixi Toledo vestido de majorette a lomos de un elefante blanco. Lo vamos a petar

Los Petersellers los componen actualmente Dr.Shecter a la guitarra, Richie Norris al bajo, Mr.Trócolo Serrucho a la batería y Don Bigotes como cantante. ¿Podéis definidme cada uno a un miembro distinto del grupo?

Dr. Shecter define a Richie Norris: ¡Qué dios le bendiga! Siempre está dispuesto a trabajar y a entretenernos con sus chistes, actualizándolos constantemente. Lo único que últimamente nos tiene preocupados porque el médico le ha dicho que tiene grave caso de cronismo y un poco de lierna, pero lo lleva con discreción.

Don Bigotes define a Dr. Shecter: Por encima de todo y de todos guitarrista. Un lujo poder compartir escenario con todo un Señor como él, que está considerado uno de los guitarristas más bordes de la historia de la música (viene en internet, búscalo). Pero es todo fachada, en el fondo es como como Mimosín… pero en versión Hardcore. Ak ak ak. No, en serio, su experiencia nos sirve de mucho, sobre todo cuando hay que pedir la ronda de chupitos de la casa… Esa es una misión que encomendamos siempre al Capitán Orujo y nunca nos defrauda.

Mr. Trócolo define a Don Bigotes: Se ha adaptado perfectamente al papel de cantante de Los Petersellers, ya que es un metepatas de primera, al más puro estilo “El Guateque” además es un ermitaño alejado de la tecnología, le tenemos que comunicar los días de ensayo por tam-tam. Es un tío humilde a la par que bizarro… Encerrado en un cuerpo de metrosexual. También es un gran letrista, inspirando sus temas en vivencias personales, como en nuestro próximo éxito ‘Border Line’.

Richie Norris define a Serrucho: Es un gran baterista que suda la camiseta como nadie, apasionado por las giras y por los sándwiches de mortadela con aceitunas, ¡siempre a tope! Seguro que en otra vida ha sido chamarilero, porque cada tres por siete aparece con cantidad de cachivaches para poner en el escenario, como la Alfombra Mágica

Hay una serie de individuos que siempre aparecen por los conciertos de Los Petersellers y que cuando no están se les echa de menos. Son parte activa del grupo y sin ellos estoy seguro que nada sería lo mismo. ¿Qué me podéis contar de Pacheco, Netol o Mito?

Sin duda el habernos dedicado a esto tiene sus premios, como es el caso de haber podido conocer a gente como estos tres personajes (lo mejor de cada portal). En el mundo friki pasan estas cosas, Dios los cría y ellos comen jamón. Así de hermosos están los zagales. Siempre se puede contar con ellos y hoy en día son el auténtico espíritu de Los Petersellers. Eso sí, están como putas cabras y te lo decimos nosotros que controlamos del tema.

‘Johnny Weissmuller’ o ‘A los que hirió el  amor’ son algunas de las canciones que solía interpretar Monigote y que Don Bigotes no lo hace. ¿No te gustan, no te atreves o te las han vetado?

Son dos temas muy personales de mi predecesor y por respeto se las tenemos reservadas para cuando aparece. En un concierto llegaron a pedirle matrimonio mientras cantaba ‘Johnny’ en la Moby Dick y, claro, quién mejor que Monigote para interpretarlos. Además no me gustan, no me atrevo y me las tienen vetadas.

Parece que últimamente habéis perdido las buenas costumbres de ser vuestros propios teloneros. ¿Volverán Los Mustafarys?

Los Mustafarys, no fue un grupo muy considerado más allá de su Melilla natal, sobre todo por la policía y por algunos de sus detractores que decían que eran peor que un karaoke. Bueno, que por una cosa o por otra (o quizás por ambas), Los Mustafarys decidieron buscar fortuna firmando una minigira por Asia, que al parecer ha sido un monumental triunfo. No te digo más que ahora ejercen de jueces en la versión nipona de ‘La Voz’ y tienen el mayor club de fans de los transexuales del mundo.

Vamos, que no tienen pensado volver y tendremos que volver a telonearnos nosotros mismos pero ojito con Los Inspectorclusó que debutan este 28 y les auguramos un futuro prometedor (como reponedores en Mercadona).

Hay muchos seguidores que quieren veros en directo pero que no pueden porque es difícil que actuéis fuera de Madrid o aledaños. Recordad eso «Del Cabo de Gata al de finisterre hay que ver la gente como está con Petersellers», ¿no es posible hacer una gira?

La verdad es que somos más perros que Rin Tin Tin, pero siempre hemos tenido la idea de hacer una gira a lo grande teloneando a Víctor Manuel y Ana Belén, y volver a sembrar el Peterselismo a escala nacional. Pero unas veces porque Ana tiene un juanete que la está matando y otras porque Víctor está viciado con la Wii, no ha podido ser. Pero ten por seguro que saldremos de gira en cuanto le den a Madrid los Juegos Olímpicos, porque se va a poner el centro…

Hay una cosa que me tiene desconcertado. Cada vez que se proponen nombres  para el festival Mundo Idiota, desde la propia dirección además, aparece el de Los Petersellers con un alto respaldo popular, sin embargo en los últimos años no habéis actuado. ¿Por qué?

Para que cuando volvamos a ir, todos podáis disfrutarlo aún más si cabe. No se nos ocurre un Festival en el que cuadremos más que en Mundo Idiota. Será que desde que nos dejamos nuestros ahorros en Nueva Rumasa no hemos estado lo suficientemente idiotas, pero nos estamos esforzando, vamos a tocar en unas sesiones de DJ Paquirrín y a participar en un álbum de duetos con Melendi.

Y ya para acabar, lo que hoy todos los Peterfan queremos saber. ¿Aparecerá Monigote?

Los Astros hablarán…

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.