Paquirri y ‘Avispao’, «toda la verdad y nada más que la verdad»

Avispao

Fue un 26 de septiembre de 1984. Esa tarde, en Pozoblanco, murió un torero, Francisco Rivera, Paquirri, por una cornada recibida del toro Avispado en el Coso de los Llanos. Después de aquello no ha habido en ese pueblo un acontecimiento, ni pasado ni reciente, que haya tenido tanta repercusión mediática a nivel nacional.

Ahora, Los Mejía, el grupo de teatro que repasa el patrimonio histórico de Los Pedroches, no ha querido dejar pasar por alto este suceso que forma parte ineludible de la historia de Pozoblanco y de su realidad turística.

Y es que sobre la vida y muerte de Paquirri en la Plaza de Toros de Pozoblanco se han hecho documentales, series, programas de televisión, una película, reportajes en revistas e Internet… Sobre aquell suceso que conmocionó a todo un país se sabe absolutamente todo, incluso cosas que no son verdad.

Pero Los Mejía han comprobado que hay una parte de toda esa historia que todavía no se había contado… Hasta ahora. Hablamos, cómo no, de la historia de ‘Avispao’:

Un toro que da título a la primera obra larga del grupo, que se subirá sobre las tablas del Teatro El Silo de Pozoblanco, el viernes 23 de diciembre a las 21.30 horas, dando un punto de vista distinto y muy diferente para tratar de recomponer toda esa trama.

Las entradas están ya a la venta en los horarios habituales de la taquilla de El Silo —miércoles, jueves y viernes, de 10 a 14 y de 19 a 21 horas—. Y, ojo, porque se acaban.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.